Confirman 33 nuevos casos de la variante Delta en Salta

Fueron identificados en San Martín, Rosario de la Frontera, Capital, Cachi, Cafayate y Chicoana. A la fecha son 206 los salteños que contrajeron la mutación.
coronavirus

La jefa del programa de Infecciones Asociadas al Cuidado de la Salud, Paula Herrera, detalló que, en el marco de la vigilancia genómica regular, se detectaron 33 pacientes que contrajeron la variante Delta.

“18 casos se notificaron en el departamento San Martín, uno en Rosario de la Frontera, 10 en Capital, uno en Cachi, dos en Cafayate y uno en Chicoana”, dijo la funcionaria.

A la fecha suman 206 las personas que contrajeron COVID-19 con esta mutación del virus SARS-CoV-2. Las mismas fueron identificadas en 13 departamentos de la provincia:

 

Anta: 3 casos.

Cachi: 7 casos.

Cafayate: 13 casos

Capital: 113 casos

Chicoana: 2 casos

San Martín: 53 casos

Iruya: 1 caso.

La Viña: 1 caso.

Metán: 1 caso.

Molinos: 5 casos.

Orán: 3 casos.

Rosario de la Frontera: 2 casos.

Rosario de Lerma: 2 casos.

 

“En este momento Delta es la variante predominante del virus en Salta, ya que es altamente transmisible y se propaga más rápidamente que los primeros tipos de SARS-CoV-2”, explicó Herrera.

Agregó que “Actualmente nos encontramos con un nivel estable de casos. Hoy no podemos afirmar que tenemos un aumento significativo de contagios en la provincia, pero sabemos que Delta es más transmisible y que podría aumentar el número de personas que contraen esta enfermedad”.

También, manifestó que, para disminuir los contagios, es importante usar el barbijo, testearse ante la presencia de síntomas y la vacunación contra COVID-19.

“La vacuna evita el cuadro grave y la hospitalización por cualquier variante, no sólo por Delta. Por ello, debemos poner el foco en el no vacunado. Asimismo, aquellos vecinos que aún no completaron su esquema de vacunación o que todavía no se hayan inoculado, deben acercarse a los servicios de salud”, finalizó la profesional.

Te puede interesar