Violencia de género: concejala propone que las mujeres estén armadas

La concejala Romina Arroyo pidió “un plan de acción serio y acorde para luchar contra la violencia de género” y propuso que el Estado provea a las víctimas un kit de protección.
Violencia de género

“Me gustaría que desde el Ministerio de Seguridad se considere que las víctimas de violencia que ya han asentado una denuncia cuenten con un kit de protección contra la violencia de género”, propuso la concejala capitalina Romina Arroyo en la última sesión y mientras exponía sobre el aumento de casos de violencia de género en Salta.

La edil aseguró que tras una reunión con vecinos, tomó conocimiento que “las mujeres compran, a través de las redes sociales, un kit de protección y consideró que “sería muy bueno que las mujeres víctimas de violencia puedan estar armadas y contar con esta protección porque quizás sería un buen mecanismo que le daría seguridad a una mujer”.

“Voy a plantear, desde la Comisión de la Mujer, para que desde el Estado se provea a las mujeres víctimas de violencia de género  de un kit de seguridad que incluya el gas pimienta y un instrumento, como las pistolas teaser, que genere un electroshock al hombre cuando se acerque a la vivienda o a las personas”, explicó.

“¿Prefieren una mujer muerta o una mujer que se defienda? ¿Prefieren que sigamos hablando de índices de femicidios o que hablemos de mujeres que realmente se sienten protegidas?”, cuestionó Arroyo.

Te puede interesar