Filman a la concejala Gramajo manejando borracha y dijo que no renunciará

La exjueza de Faltas de Salta, Soledad Gramajo fue exhibida maniobrando un vehículo de manera imprudente y todo el Concejo Deliberante pidió que renuncie antes de jurar.

Salta
Gramajo Salta

Un escándalo se desató en Salta luego de que se viralizara en las redes sociales un polémico video que tiene como protagonista a María Soledad Gramajo Salomón, concejala electa en los comicios legislativos por el frente “Unidos por Salta”.

En la grabación se la puede ver sentada arriba de un hombre, con el cual comparte la conducción del vehículo, y en aparente estado de ebriedad.

La involucrada intentó este miércoles una defensa en diálogo con América 24. Dijo que el video es viejo, grabado cuando ella no ocupaba cargos públicos, y que la difusión de las imágenes responde a una operación política para que forzarla a no asumir su banca.

“Esto es un video viejísimo, no recuerdo cuándo fue, no lo había visto nunca, ayer me lo mandaron por primera vez”, dijo en diálogo con Antonio Laje.

Gramajo aseguró que no tiene previsto renunciar y les pidió disculpas a la sociedad, a su hijo a y a su madre. “Soy un ser humano simple y por eso pido disculpas; no saben el daño que están causando en este momento”, agregó.

Independientemente del momento en que fueron registradas, las imágenes muestran maniobras imprudentes de una persona alcoholizada que pone en riesgo su propia vida y la de la comunidad que la rodea.

Todo ocurrió durante un encuentro entre amigos del que participó Gramajo, quien además se desempeñó como jueza del Tribunal Administrativo de Faltas. Según trascendió, en un momento de la noche se quedaron sin alcohol y la concejala electa, acompañada por un reducido grupo de gente, salió en busca de más bebidas. El video corresponde al momento en el que empiezan a circular con el auto hasta que llegan a un comercio para comprar bebidas. Durante todo el trayecto Gramajo manipuló la caja de cambios y el volante, compartiendo la conducción con el hombre.

Te puede interesar
Lo más visto
Maraton Salta

La Media Maratón ya tiene 700 inscriptos

Deportes

La competencia se llevará a cabo el domingo 26 de mayo en la ciudad de Salta. Tendrá dos modalidades, una de 10 kilómetros y otra de 21. Los interesados podrán registrarse hasta el 24 del mismo mes.