
La empresa distribuidora de energía eléctrica anunció un plan de contingencia ante la alta demanda eléctrica por la ola de frío polar y cortes rotativos en Capital y Cerrillos.
La ciudad cuenta con 2 natatorios y un balneario, estratégicamente ubicados en las zonas sur y oeste. Desde este sábado quedará habilitada la pileta del Xamena.
SaltaEste sábado, el balneario municipal Carlos Xamena abre sus puertas al público. El ingreso será limitado y se realizará bajo estricto protocolo, como ya se había adelantado. La capacidad estará restringida al 50%, llegando a un límite de 5.000 personas.
Los salteños que quieran disfrutar de las instalaciones, deberán realizar la reserva en línea través de Whyline | Agenda, tal como funcionó la temporada pasada.
La Secretaría de Deportes y Juventud informa que la pileta del Xamena funcionará de martes a viernes de 13 a 19 y los fines de semana (sábados y domingos) y feriados, desde las 11. Los lunes, las instalaciones permanecerán cerradas para tareas de mantenimiento.
Por su parte, la apertura del natatorio Juan D. Perón, está condicionada a la provisión de agua potable para su llenado. Recordemos que está emplazado en una zona en la que vecinos padecen baja presión y cortes permanentes ante la falta de agua. Ante la escasez del recurso, se determinó condicionar el llenado de la pileta a la provisión de agua potable por parte de empresa prestataria del servicio, con quienes el municipio está en permanente contacto y acordó evitar cualquier perjuicio a los vecinos.
La ciudad de Salta cuenta con 2 natatorios y un balneario, estratégicamente ubicados en las zonas sur y oeste. Semanas atrás fue habilitada la temporada en la pileta del complejo deportivo “Nicolás Vitale” de barrio El Tribuno.
Protocolo vigente
Mesas, Asadores y bancos:
El cupo y el uso de las mesas, bancas y asadores, serán limitados y de uso exclusivo para burbujas que no superen las 8 personas
Capacidad máxima:
El aforo dispuesto para estos espacios de recreación, es del 50 %, siempre respetando distanciamiento social y uso de barbijos en espacios comunes
No se permitirá acampar
No estarán habilitados los vestuarios.
Está prohibido el consumo de alcohol, la venta y manipulación de alimentos dentro de los natatorios para extremar cuidados respecto de la salmonella
El ingreso a las piletas se permitirá solo con traje de baño
No se podrá ingresar vehículos
El importe por persona, será el mismo aplicado al cierre de la temporada pasada; $57 para menores, y $63 para mayores. Los precios se readecuarán a partir del 1 de enero
Se realizará control de alcoholemia al ingreso, y de manera aleatoria durante la permanencia en los natatorios
Está previsto que los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero, los natatorios permanecerán cerrados.
La empresa distribuidora de energía eléctrica anunció un plan de contingencia ante la alta demanda eléctrica por la ola de frío polar y cortes rotativos en Capital y Cerrillos.
La medida se tomó para garantizar la presión necesaria en los domicilios particulares, hospitales y comedores y, aunque se especulaba con una pronta normalización, no hay precisiones de cuánto volverá a venderse.
Después de más de 100 testimonios de cómo operaba la financiera en Salta, el Tribunal habilitará los alegatos y el juicio por 118 estafas entra en la etapa final.
El mensaje contenía una amenaza de muerte hacia a la funcionaria nacional y fue remitido el 19 de diciembre de 2024 por el Messenger de Facebook tras la muerte de un trabajador de frontera en Aguas Blancas.
La Justicia Federal de Salta envió el pedido de desafuero del diputado nacional por Salta, Emiliano Estrada, por no haberse presentado a la audiencia donde le imputarían delitos en el marco de la causa por difamaciones en redes sociales.
Con el nuevo mes, y como ya es costumbre, aumentaron todos los precios de los combustibles en Argentina pero en Salta el aumento fue superior.
El dispositivo funciona en calle 20 de Febrero 231 y brinda asistencia integral a personas en situación de calle, que acceden a servicios fundamentales como alimentación caliente, abrigo, cama, aseo personal y asistencia médica.
El Gobierno oficializó un nuevo ajuste parcial del impuesto a la nafta y el gasoil, que impactará en los precios de los combustibles.
Posterior a una reunión con vecinos y el intendente Emiliano Durand, la empresa trabaja en la zona en dos etapas para evitar futuros desbordes y mejorar el servicio en el barrio.