Con estrictos protocolos, abre el balneario municipal Carlos Xamena  

La ciudad cuenta con 2 natatorios y un balneario, estratégicamente ubicados en las zonas sur y oeste. Desde este sábado quedará habilitada la pileta del Xamena.

Salta
Xamena

Este sábado, el balneario municipal Carlos Xamena abre sus puertas al público. El ingreso será limitado y se realizará bajo estricto protocolo, como ya se había adelantado. La capacidad estará restringida al 50%, llegando a un límite de 5.000 personas.

Los salteños que quieran disfrutar de las instalaciones, deberán realizar la reserva en línea través de Whyline | Agenda, tal como funcionó la temporada pasada.  

La Secretaría de Deportes y Juventud informa que la pileta del Xamena funcionará de martes a viernes de 13 a 19 y los fines de semana (sábados y domingos) y feriados, desde las 11. Los lunes, las instalaciones permanecerán cerradas para tareas de mantenimiento.

Por su parte, la apertura del natatorio Juan D. Perón, está condicionada a la provisión de agua potable para su llenado. Recordemos que está emplazado en una zona en la que vecinos padecen baja presión y cortes permanentes ante la falta de agua. Ante la escasez del recurso, se determinó condicionar el llenado de la pileta a la provisión de agua potable por parte de empresa prestataria del servicio, con quienes el municipio está en permanente contacto y acordó evitar cualquier perjuicio a los vecinos.

La ciudad de Salta cuenta con 2 natatorios y un balneario, estratégicamente ubicados en las zonas sur y oeste. Semanas atrás fue habilitada la temporada en la pileta del complejo deportivo “Nicolás Vitale” de barrio El Tribuno.

 

Protocolo vigente

Mesas, Asadores y bancos:

El cupo y el uso de las mesas, bancas y asadores, serán limitados y de uso exclusivo para burbujas que no superen las 8 personas

 

Capacidad máxima:

El aforo dispuesto para estos espacios de recreación, es del 50 %, siempre respetando distanciamiento social y uso de barbijos en espacios comunes

 

No se permitirá acampar

No estarán habilitados los vestuarios.

Está prohibido el consumo de alcohol, la venta y manipulación de alimentos dentro de los natatorios para extremar cuidados respecto de la salmonella

El ingreso a las piletas se permitirá solo con traje de baño

No se podrá ingresar vehículos

El importe por persona, será el mismo aplicado al cierre de la temporada pasada; $57 para menores, y $63 para mayores. Los precios se readecuarán a partir del 1 de enero

Se realizará control de alcoholemia al ingreso, y de manera aleatoria durante la permanencia en los natatorios

Está previsto que los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero, los natatorios permanecerán cerrados.

Te puede interesar
Lo más visto