El Gobernador Sáenz quedó internado por un cuadro de “diverticulitis aguda”

El mandatario salteño fue internado en un sanatorio privado este martes después de confirmarse que padece una infección intestinal sin complicaciones pero que requieren que permanezca en observaciones.

Salta
Saenz

Tras una jornada cargada de rumores, el Gobierno de Salta confirmó en un breve comunicado que el mandatario quedó internado en un sanatorio de la ciudad.

Primeramente se señaló que obedecía a un chequeo de rutina, aunque más tarde detallaron que se trata de una infección intestinal.

“El Sr Gobernador Gustavo Sáenz presenta un cuadro de diverticulitis aguda no complicada, debiendo permanecer internado para tratamiento y evaluación de evolución”, confirmó el equipo médico de la Gobernación.

Según detallaron médicos especialistas, una diverticulitis se trata de una inflamación en el intestino que debe tratarse con reposo absoluto, dieta estricta y antibióticos.

Aunque no se conoce detalles del cuadro que padece el Gobernador de Salta, los profesionales consultados coincidieron en señalar que con tratamiento a tiempo “es un padecimiento relativamente fácil de resolver”.

También dijeron que una diverticulitis puede generarse por una alimentación deficiente, falta de actividad física y estrés.

Te puede interesar
Lo más visto