
El hombre se encuentra acusado del homicidio culposo de una mujer y las lesiones graves de otras dos personas por un hecho ocurrido sobre la ruta nacional 34.
Por orden del Fiscal Federal, Ricardo Toranzos, la PFA allanó las oficinas centrales de la obra social de los jubilados y domicilios de los supuestos empresarios beneficiados.
PolicialesEste jueves, efectivos de la Policía Federal ingresaron a la oficina central del PAMI y secuestraron computadoras y documentos en el marco de la investigación de supuestas contrataciones irregulares.
La causa está a cargo del Fiscal Federal, Ricardo Toranzos, quien también ordenó procedimientos similares en los domicilios de empresarios supuestamente beneficiados con las contrataciones.
Aunque no hay detalles del allanamiento, trascendió que los policías se centraron en la oficina de la directora ejecutiva, Verónica Molina, y en la de un “colaborador cercano”, dijeron fuentes consultadas.
Por diligencias pendientes, no se revelaron los nombres de los empresarios investigados.
En el año, el PAMI ya había sido allanado por una causa que investigaba la entrega irregular de electrodomésticos secuestrados por Aduana en el marco de la campaña electoral provincial y por la retención de haberes a favor de la agrupación La Cámpora que denunciaron exgerentes de delegaciones del interior de la provincia.
El hombre se encuentra acusado del homicidio culposo de una mujer y las lesiones graves de otras dos personas por un hecho ocurrido sobre la ruta nacional 34.
Policías intervinieron en un domiclio de Rosario de Lerma donde se realizaba una riña. Luego de identificar a los 15 presentes, el organizador quedó imputado y se rescataron a los gallos.
En el norte de la provincia, efectivos de Gandermería Nacional advirtieron la presencia de una persona que deambulaba en el paso limítrofe con una mochila y un arma de fuego.
Durante la mañana, la Policía de Salta allanó numerosos domicilios del barrio San Benito y otros de Cerrillos por la venta de "pasta base" y otras drogas. Hay numerosos detenidos aunque sigue el operativo.
Una patrulla de gendarmes divisó a un grupo de personas que atravesaban el río Tarija pero al notar a los efectivos descartaron la carga y huyeron nadando hacia Bolivia.
Durante la investigación, se utilizó la figura del “Agente Encubierto Digital” en medios de comunicación informáticos y plataformas de juegos en línea, con el fin de simular interés en los “casinos online”.
Después de más de 100 testimonios de cómo operaba la financiera en Salta, el Tribunal habilitará los alegatos y el juicio por 118 estafas entra en la etapa final.
El pedido se fundamenta en los delitos de asociación ilícita y estafas continuadas, en los que Cositorto habría tenido un rol central como jefe u organizador.
La Provincia avanza en la preparación de un proyecto estratégico para mejorar la Ruta Nacional 51, clave para la producción y la integración regional.