Robo de caños: el exintendente de Aguaray fue condenado a 6 años

Jorge Enrique Prado fue condenado por el delito de coautor de robo agravado en despoblado y en banda en la causa que desató una polémica en Salta y que la valió la intervención por parte de la Legislatura.

Salta
prado

Finalmente y tras varias postergaciones, se conoció la condena para el exintendente de Aguaray, Jorge Prado, quien fue enjuiciado por el robo y venta de un tramo de caños que estaban destinados para el tramo norte del gasoducto NEA.

El Tribunal integrado por Abel Fleming, Gabriela Catalano y Domingo Batule condenó al ex jefe comunal a la pena de 6 años y 6 meses de prisión e inhabilitación absoluta por el término de la condena, por resultar coautor penalmente responsable del delito de robo agravado en despoblado y en banda.

La misma condena recibió otro de los implicados en el caso, el propietario de la empresa OSYP SA, Diego Alos.

En tanto, el intermediario Adrián Antonio Vera fue condenado a la pena de 3 años y 8 meses de prisión e inhabilitación absoluta por resultar coautor penalmente responsable del delito de robo agravado en despoblado y en banda, en concurso real con uso de documento falso o adulterado en calidad de autor.

Cabe destacar que para los tres condenados se dictó la prisión preventiva, con la salvedad que para Prado y Alos será con la modalidad domiciliaria. Por lo que serán controlados y monitoreados por Gendarmería hasta que se les provea de la pulsera para el monitoreo electrónico. Vera, por su parte, será alojado por el servicio penitenciario federal.

 

Te puede interesar
Lo más visto
Maraton Salta

La Media Maratón ya tiene 700 inscriptos

Deportes

La competencia se llevará a cabo el domingo 26 de mayo en la ciudad de Salta. Tendrá dos modalidades, una de 10 kilómetros y otra de 21. Los interesados podrán registrarse hasta el 24 del mismo mes.