Robo de caños: el exintendente de Aguaray fue condenado a 6 años

Jorge Enrique Prado fue condenado por el delito de coautor de robo agravado en despoblado y en banda en la causa que desató una polémica en Salta y que la valió la intervención por parte de la Legislatura.
prado

Finalmente y tras varias postergaciones, se conoció la condena para el exintendente de Aguaray, Jorge Prado, quien fue enjuiciado por el robo y venta de un tramo de caños que estaban destinados para el tramo norte del gasoducto NEA.

El Tribunal integrado por Abel Fleming, Gabriela Catalano y Domingo Batule condenó al ex jefe comunal a la pena de 6 años y 6 meses de prisión e inhabilitación absoluta por el término de la condena, por resultar coautor penalmente responsable del delito de robo agravado en despoblado y en banda.

La misma condena recibió otro de los implicados en el caso, el propietario de la empresa OSYP SA, Diego Alos.

En tanto, el intermediario Adrián Antonio Vera fue condenado a la pena de 3 años y 8 meses de prisión e inhabilitación absoluta por resultar coautor penalmente responsable del delito de robo agravado en despoblado y en banda, en concurso real con uso de documento falso o adulterado en calidad de autor.

Cabe destacar que para los tres condenados se dictó la prisión preventiva, con la salvedad que para Prado y Alos será con la modalidad domiciliaria. Por lo que serán controlados y monitoreados por Gendarmería hasta que se les provea de la pulsera para el monitoreo electrónico. Vera, por su parte, será alojado por el servicio penitenciario federal.

 

Te puede interesar