Al final, no habrá sanciones contra la concejala Soledad Gramajo

La Comisión de Juicio Político y Disciplina archivó el expediente  por los videos virales donde se la observaba manejar de manera imprudente y en aparente estado de ebriedad.
Gramajo Salta

La semana pasada, los presidentes de los bloques políticos citaron a la concejal María Soledad Gramajo para que presente un descargo por los hechos sucedidos, que fueron filmados y que luego fueron viralizados el mismo día que recibió el diploma como edil capitalina.

Este martes, Gramajo se presentó y explicó que ocurrieron cuando ya había dejado el cargo de Jueza de Faltas y, obviamente, todavía no había asumido como concejal capitalina. De todos modos, se mostró arrepentida y ofreció disculpas.

Después de un análisis entre los presidentes de los bloques políticos que conforman el Concejo Deliberante (José Gauffin-Juntos por el Cambio, José García-UPS, Alberto Salim-UCR y Paula Benavidez-SI) se decidió archivar el pedido de sanciones.

Según explicaron, obedece a que el cuerpo no puede aplicar sanciones ni avanzar con una destitución si la persona investigada no es parte del Concejo Deliberante.

Te puede interesar