Al final, no habrá sanciones contra la concejala Soledad Gramajo

La Comisión de Juicio Político y Disciplina archivó el expediente  por los videos virales donde se la observaba manejar de manera imprudente y en aparente estado de ebriedad.

Salta
Gramajo Salta

La semana pasada, los presidentes de los bloques políticos citaron a la concejal María Soledad Gramajo para que presente un descargo por los hechos sucedidos, que fueron filmados y que luego fueron viralizados el mismo día que recibió el diploma como edil capitalina.

Este martes, Gramajo se presentó y explicó que ocurrieron cuando ya había dejado el cargo de Jueza de Faltas y, obviamente, todavía no había asumido como concejal capitalina. De todos modos, se mostró arrepentida y ofreció disculpas.

Después de un análisis entre los presidentes de los bloques políticos que conforman el Concejo Deliberante (José Gauffin-Juntos por el Cambio, José García-UPS, Alberto Salim-UCR y Paula Benavidez-SI) se decidió archivar el pedido de sanciones.

Según explicaron, obedece a que el cuerpo no puede aplicar sanciones ni avanzar con una destitución si la persona investigada no es parte del Concejo Deliberante.

Te puede interesar
Lo más visto
Maraton Salta

La Media Maratón ya tiene 700 inscriptos

Deportes

La competencia se llevará a cabo el domingo 26 de mayo en la ciudad de Salta. Tendrá dos modalidades, una de 10 kilómetros y otra de 21. Los interesados podrán registrarse hasta el 24 del mismo mes.