Salud confirmó 115 nuevos casos de la variante Delta en Salta

A la fecha son 627 las personas que contrajeron COVID-19 con esta mutación del virus en Salta. Las mismas fueron identificadas en nueve departamentos de la provincia.
Delta
Delta

El Ministerio de Salud Pública comunicó que, en el marco de la vigilancia genómica regular, se confirmaron 115 nuevos casos de la variante Delta.

“89 casos se notificaron en el departamento Capital, tres en Cerrillos, ocho en San Martín, cuatro en La Caldera, uno en Los Andes, cuatro en Metán, cuatro en Orán, uno en Rosario de la Frontera y uno en Rosario de Lerma”, expresó Analía Acevedo, directora general de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública.

A la fecha suman 627 las personas que contrajeron COVID-19 con esta mutación del virus SARS-CoV-2. Las mismas fueron identificadas en 18 departamentos de la provincia:

 Anta: 4

 Cachi: 8

Cafayate: 13

Capital: 398

Cerrillos: 13

Chicoana: 4

San Martín: 103

Guachipas: 2

Iruya: 1

La Caldera: 8

La Viña: 10

Los Andes: 1

Metán: 14

Molinos: 5

Orán: 15

Rivadavia:2

Rosario de la Frontera: 5

Rosario de Lerma: 21

Ante la confirmación de casos de la variante Ómicron en Argentina y la circulación comunitaria de la variante Delta en Salta, el Ministerio de Salud Pública solicita a la población extremar los cuidados personales, usar barbijo que cubra nariz, boca y mentón; vacunarse contra la COVID-19; y testearse ante la presencia de síntomas.

 

Te puede interesar