Año nuevo: la policía reforzará controles viales y de alcoholemia

Se fortalecerán los controles vehiculares y de alcoholemia en puntos fijos y móviles de las rutas provinciales, nacionales y arterias de las distintas localidades de la provincia. Prometen severas sanciones.

Salta
Control de tránsito

El Ministerio de Seguridad y Justicia mediante la Agencia Provincial de Seguridad Vial fortalecerá el trabajo preventivo de seguridad vial con operativos vehiculares y de alcoholemia en todo el territorio provincial durante el fin de semana en el marco de la celebración del Año Nuevo.

Se intensificarán los controles en puntos fijos y móviles estratégicamente apostados en rutas nacionales, rutas provinciales, avenidas y calles de las distintas localidades especialmente en los accesos a los Municipios y en puntos de gran afluencia vehicular.

El director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Juan Carlos Sauma instó a la ciudadanía a no conducir bajo los efectos del alcohol porque serán severamente sancionados. Cabe destacar que en la provincia desde el 2014 rige la Ley Tolerancia Cero Alcohol que establece desde multas, retención de licencia de conducir hasta inhabilitación.

Señaló además que esta semana se sumaron nuevos recursos operativos entre motos, alcoholímetro y equipamiento para el fortalecimiento del trabajo de seguridad vial en la Provincia.

Se recomienda a los conductores circular con las luces bajas encendidas, usar cinturón de seguridad y el casco protector correctamente abrochado, los niños en sus sillas reglamentarias en la parte trasera del vehículo, no exceder la capacidad de ocupantes de los rodados, no usar el celular al conducir y cumplir con las normativas viales.

También deben contar con la documentación exigible, la Revisación Técnica Obligatoria, seguro, entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto