El ingreso a las piletas municipales será con pase sanitario

La Municipalidad de Salta anunció la medida que apunta a alentar la vacunación y evitar el incremento de casos. Además, se dispuso la instalación de vacunatorios en el acceso a los natatorios.
pileta

La intendenta, Bettina Romero, sumó una nueva medida tendiente a prevenir y cuidar la salud de todos los vecinos de la ciudad, ante la tercera ola de covid-19. Se trata del pase sanitario obligatorio para los mayores de 13 años que quieran ingresar y participar de las actividades que ofrecen los natatorios municipales.

Cabe recordar que el municipio ya dispuso otras medidas en la misma línea para evitar la propagación de casos positivos de Covid.

A través de una resolución la Interventora de la Subsecretaria de Espacios Públicos, informó que se suspenden por el termino de 15 días autorizaciones para espectáculos, recitales, boliches o festivales masivos.

Se trata de a espectáculos públicos y privados, actividades culturales, musicales y bailables de concurrencia masiva. Además, se reforzarán los cuidados sanitarios en hoteles, restaurantes, bares y ferias artesanales.

La medida tendrá efecto hasta el domingo 23 de enero inclusive y una vez cumplido el plazo de la resolución, se evaluará de acuerdo a la situación epidemiológica que informe el COE.

También, el Municipio reforzará los controles de cumplimiento y difusión de los cuidados sanitarios como el uso correcto del barbijo, higiene de manos y distanciamiento social.

Además, la Municipalidad continúa con el operativo de desinfección contra el Covid-19 en sectores de mayor flujo de personas como cajeros, bancos, centros de salud y hospitales.

Te puede interesar