
La iniciativa, anunciada por el intendente, Emiliano Durand, busca promover el desarrollo de actividades económicas que pongan en valor los espacios verdes y generen nuevos puestos de trabajo.
La beca alcanza a jóvenes de 16 y 17 años que asisten a la escuela y a recuperar a quienes abandonaron los estudios. Educación de la Nación también aportará equipamiento tecnológico y financiará tutorías para acompañar a las y los jóvenes.
SaltaUn total de 25.554 adolescentes de entre 16 y 17 años se inscribieron a la primera convocatoria a la beca Progresar que contempla una inversión anual del Gobierno nacional de $70.000 millones y está destinada a que las y los estudiantes finalicen sus estudios secundarios y a revincular a lo que abandonaron las aulas.
De la totalidad de jóvenes inscriptos, 23.887 concurren a establecimientos educativos de la provincia y los otros 1.667 restantes manifestaron el compromiso de retomar su escolaridad en el presente ciclo lectivo.
“Una sociedad más justa es con todas las chicas y chicos en las aulas. Por eso resolvimos ampliar esta beca para achicar las desigualdades educativas, sociales y económicas y garantizar las condiciones de accesibilidad, permanencia y egreso", resaltó el ministro de Educación, Jaime Perczyk
Por su parte, la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, manifestó: "Somos un gobierno que cree en la juventud y en que todas y todos nuestros jóvenes tienen que tener las mismas oportunidades para estudiar, formarse y desarrollar sus proyectos de vida. Por eso esta ampliación del Progresar, para que todos terminen sus estudios y para que aquellos que los habían interrumpido, los retomen y vuelvan con sus compañeros al aula".
La primera convocatoria a la beca Progresar 16 y 17 años, anunciada el 13 de diciembre de 2021, culminó con un total de 537.333 inscripciones, de los cuales 509.463 ya concurren a establecimientos educativos de todo el país y 27.870 expresaron su voluntad de volver a cursar sus estudios en 2022.
El progresar es una política educativa que favorece el sostenimiento en la escuela secundaria de las y los estudiantes de 16 y 17 años como condición para que aprendan mejor y se gradúen en tiempo y forma.
Además Impulsa la revinculación de las y los estudiantes con la escuela secundaria, fortaleciendo sus trayectorias educativas y recuperando los aprendizajes.
La próxima convocatoria a las becas Progresar 16 y 17 años comenzará el 1 de marzo, junto con la apertura a la inscripción de todas las líneas del Programa.
La iniciativa, anunciada por el intendente, Emiliano Durand, busca promover el desarrollo de actividades económicas que pongan en valor los espacios verdes y generen nuevos puestos de trabajo.
Mientras que en el periodo anterior se notificaron 26.019, la vigilancia epidemiológica cerró con sólo 26 casos y sin mortalidad. El 88,4% de los casos se confirmaron en el departamento Capital.
El Gobernador Sáenz firmó un convencio con Vialdiad de la Nación para que Salta continué las obras en la ruta nacional 51 que permitirán concretar el Corredor Bioceánico.
Después de tres meses de investigación, Gendarmería Nacional desbarató una organización que transportaba cocaína desde Salta. Hubo capital, Joaquín V. González y Apolinario Saravia que dejaron cinco detenidos.
Por el receso invernal, los estudiantes no tendrán el pase libre en capital y el interior. El beneficio quedará nuevamente habilitado a partir del lunes 28 de julio.
La medida responde a la situación epidemiológica en Bolivia, donde se han confirmado cerca de un centenar de casos y al movimiento migratorio constante en la zona de frontera.
Los goles de Mateo Mamaní a los 20 minutos y Pablo Ortega a los 65 sellaron la victoria para Juventud Antoniana que logró meterse en la fase para ascender.
El Gobernador Sáenz firmó un convencio con Vialdiad de la Nación para que Salta continué las obras en la ruta nacional 51 que permitirán concretar el Corredor Bioceánico.
Mientras que en el periodo anterior se notificaron 26.019, la vigilancia epidemiológica cerró con sólo 26 casos y sin mortalidad. El 88,4% de los casos se confirmaron en el departamento Capital.