La justicia avaló al Ente y los colegios católicos deberán pagar el agua

La Jueza Cecilia Ávila Ricci rechazó el amparo que interpuso la Arquidiócesis de Salta para evitar la quita de subsidios sobre el servicio del agua a inmuebles en donde funcionan colegios católicos.
Colegios católicos

El Ente Regulador había dictado la resolución N° 734/21 por la cual excluyó del padrón de usuarios subsidiados a inmuebles de la Iglesia Católica no destinados a iglesias y templos. Este criterio se adoptó luego de comprobar que se beneficiaba a lotes baldíos, casas de uso privado, canchas de futbol e instituciones educativas aranceladas.

Los colegios católicos decidieron accionar judicialmente en contra de esta decisión del órgano de control y habían obtenido una medida cautelar. Finalmente, la magistrada dispuso el rechazo y consideró que el organismo había actuado de manera regular y que no existía arbitrariedad o ilegalidad manifiesta en su accionar.

El Presidente del Ente Regulador Carlos Saravia se mostró conforme con el fallo y expreso: “En tiempos de crisis es importante que la solidaridad ponga especial atención en los pobres e indigentes. La eliminación del privilegio del que gozaban los colegios católicos nos permitirá beneficiar a cientos de familias en distintos lugares de la provincia”.

Te puede interesar