El fin de semana de carnaval se aplicaron casi 4.000 primeras dosis

En total, se aplicaron más de 20.000 dosis, de las cueles 3895 corresponden a la primera y 7655 a la segunda. Además, se administraron alrededor de 8 mil dosis adicionales y de refuerzo.

Salta
Covid vacuna

El Ministerio de Salud Pública detalló que, desde el 26 de febrero al 1 de marzo, se administraron 20058 dosis contra COVID-19, de las cuales 3895 corresponden a la primera dosis y 7655 a la segunda.

Además, se colocaron 36 dosis única y 8472 dosis extra (entre adicional y refuerzo)

La jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, instó a quienes aún no iniciaron el esquema de vacunación contra el virus o no lo completaron, a realizarlo. Las inmunizaciones son a libre demanda, en cualquier vacunatorio público de Salta.

“En el contexto de circulación comunitaria de las distintas variantes es fundamental contar con las dos dosis para reducir la hospitalización y la instancia grave de la enfermedad”, explicó Jure.

“Quienes tengan que completar el esquema, se recuerda que deben transcurrir 21 días -como mínimo- para aplicarse la segunda dosis de los inoculables Sinopharm, Sputnik V y Pfizer. Quienes hayan sido inmunizados con AstraZeneca, podrán completar el carnet a los 28 días de la primera dosis”, concluyó.

 

Te puede interesar
Lo más visto