Por la invasión a Ucrania, volvió a subir el precio del pan en Salta

La Cámara de Panaderos explicó que el precio de la harina trepó más del 70 por ciento y que están pendientes de la cotización internacional del trigo porque deberán retocar, otra vez, los precios.
pan frances

El presidente de la Cámara de Panaderos de Salta, Daniel Romano, confirmó que el precio de los productos volvió a aumentar en menos de 15 días y explicó que la decisión obedece al incremento de la harina.

Romano detalló que la invasión de Rusia sobre Ucrania afectó la producción de trigo, y que la cotización pegó un salto estrepitoso que provocó la interrupción de la comercialización, desabastecimiento y ahora la falta de financiación.

 “Aumentos de ese tipo son insoportables para los panaderos, no se puede absorber un aumento del 70 por ciento de la harina porque tampoco hay financiación. Se cortó todo tipo de beneficio”, dijo Romano.

El panadero trazó un panorama preocupante porque el conflicto bélico repercutió negativamente en los comodities y señaló que están pendientes de las cotizaciones en bolsa porque se verán obligados a volver a aumentar los precios.

Te puede interesar