
El martes próximo, en la sede de la Lotería de Salta se realizará el sorteo de los ciudadanos que integrarán el primer padrón de jurados, el que estará vigente hasta diciembre de 2026.
El ministro del Interior, Wado de Pedro, adelantó que reasignarán parte de los fondos recuperados por el traspaso irregular de la Policía a CABA para la lucha contra el narcotráfico en Santa Fé, Misiones y Salta.
SaltaWado de Pedro hizo el anuncio en Santiago del Estero, donde participó de una nueva reunión del Comité Interjurisdiccional de los Bajos Submeridionales. Aseguró que los recursos serán destinados al combate del narcotráfico como al refuerzo de las fronteras.
El ministro, en su discurso ante los gobernadores que integran ese comité, informó sobre el estado de la mediación convocada por la Corte Suprema por los fondos excedentes retirados al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con motivo del traspaso de la policía, y en cuanto a la decisión adoptada por Alberto Fernández, recordó que parte de estos recursos recuperados ya venían siendo asignados para reforzar la seguridad de la provincia de Buenos Aires, a través de la mejora de salarios al personal.
"El Presidente fue claro durante la campaña y al asumir: lo fondos que Macri transfirió de manera ilegítima e injustificada al Gobierno de Larreta iban a ser restituidos para el desarrollo de todas las provincias", aseguró de Pedro.
La iniciativa de asignación de fondos recuperados con el objetivo de reforzar la seguridad en las tres provincias mencionadas se está trabajando de manera conjunta entre el Ministerio de Seguridad y el Ministerio del Interior.
En ese marco, Wado de Pedro aseguró que "estamos discutiendo en la Corte un decreto de Macri que en 2016 triplicó los fondos nacionales al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, lo que generó un reclamo de todos los gobernadores y ya con la llegada de Alberto Fernández se hicieron dos cosas: darle a la Ciudad el monto correspondiente a lo que figuraba en el Presupuesto actualizado y mandar al Congreso una ley, que es aprobada, y le garantizó a la Ciudad de Buenos Aires los fondos para su servicio de seguridad".
El martes próximo, en la sede de la Lotería de Salta se realizará el sorteo de los ciudadanos que integrarán el primer padrón de jurados, el que estará vigente hasta diciembre de 2026.
El intendente capitalino anunció que, ante el próximo vencimiento del contrato de concesión, abrirán la convocatoria, y subrayó que el proyecto contempla una reconfiguración de sus accesos.
El sistema dejó de estar en situación de emergencia y el Comité de Emergencias del Gobierno y las empresas resolvieron normalizar la provisión.
En el último mes, 32 niños fueron asistidos en el Hospital Materno Infantil por intoxicación con monóxido de carbono y los medicos advirtieron por el uso de braseros en espacios cerrados.
Esta enfermedad es prevenible con la colocación de una vacuna en la niñez. En la última semana epidemiológica, también se notificaron 674 casos de influenza.
El Gobernador entregó hoy 13 nuevas ambulancias de mediana complejidad y destacó que se adquririeron con el arancelamiento de la salud a extranjeros. También anunció el séptimo centro de diálisis y oncología.
Simplifica el sistema de autorizaciones para las empresas que quieran participar de este mercado y la Secretaría de Energía puede delegar las tareas de verificación a entes públicos o privados.
El excampeón mundial fue detenido en Los Ángeles pocos días después de su derrota con Jake Paul: lo vinculan con el Cártel de Sinaloa y lo acusan de crimen organizado y tráfico de armas.
El intendente capitalino anunció que, ante el próximo vencimiento del contrato de concesión, abrirán la convocatoria, y subrayó que el proyecto contempla una reconfiguración de sus accesos.