Salta dejará de ser la única capital sin conexión a la red federal de fibra óptica

En mayo comenzarán las obras para incluir a Salta a la Red Federal de Fibra Óptica. Así lo informó el ministro Villada luego de una reunión que mantuvo con directivos de ARSAT y ENACOM.
refefo-home

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada se reunió en Buenos Aires con el presidente de ARSAT, Matías Tombolini y el titular de Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini.

Villada manifestó que “tuvimos un nuevo encuentro con los directivos de ARSAT y ENACOM, y  dimos un avance trascendental para nuestra provincia, ya que se acordó una obra que atraviesa toda la provincia”. Agregó que “la obra permitirá no solamente que se conecten numerosas localidades, sino principalmente la única ciudad capital del país que no está conectada a la Red Federal de Fibra Óptica, la ciudad de Salta”.

Por último informó que “las obras comenzarían en el mes de mayo, según lo manifestó el presidente de ARSAT”.

 

Servicio de Internet

Durante el encuentro se analizó el desarrollo de obras a realizar en la ciudad de Salta que la integrarán a la REFEFO, la red que permite brindar servicio de Internet, tanto a las instituciones públicas, como a las prestadoras minoristas de servicios TIC, acortando la brecha digital entre los grandes centros urbanos y las localidades más pequeñas de todo el país.

El presidente de ENACOM, Claudio Ambrosini expresó que ”es una acción más y trascendental para dar cumplimiento al objetivo de elevar el piso de ciudadanía de todos los argentinos y argentinas”.

Por su parte, el presidente de ARSAT, Matías Tombolini dijo que “nos reunimos junto a los equipos técnicos que participaron en la reunión de hoy, podamos avanzar sobre un viejo anhelo que se convertirá en una realidad en los próximos días, ya que estaremos comenzando las obras para que, finalmente, quede integrada a la REFEFO nacional”.

De la reunión también participaron Ariel Martínez, jefe de Gabinete de ENACOM; Diego Leiva, coordinador de Asuntos Técnicos del Ente, y una delegación técnica de la empresa estatal ARSAT.

Te puede interesar