Finalmente, reforzarán la seguridad en el Relleno Sanitario San Javier  

Después de numerosas denuncias de Agrotécnica, la Municipalidad de Salta y la Policía acordaron resguardar la integridad física de las personas dentro de las trincheras de descarga.

Salta
Relleno sanitario san javier

Debido a la presencia de recuperadores informales de residuos que ingresan a las instalaciones del Relleno Sanitario San Javier, la Municipalidad acordó con la Policía de la Provincia una serie de medidas para resguardar la integridad física de las personas.

La medida se tomó después de reiteradas denuncias de la empresa concesionaria del servicio, Agrotécnica Fueguina, y la muerte de una persona que entró ilegalmente al predio y caminaba por una zona de maquinarias pesadas.

El secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Mariano Castelli, encabezó una reunión con jefes de distintas divisiones y comisarías con quienes se establecieron una serie de medidas a implementar en el corto y mediano plazo en las inmediaciones y el interior del Relleno Sanitario.

Entre las primeras acciones se establecerán perímetros dentro de la trinchera N° 1 para delimitar la descarga, tratamiento y recuperación de los residuos sólidos urbanos que ingresan día a día.

El objetivo principal es reducir el contacto entre los recuperadores informales y las máquinas que operan en el sector para evitar accidentes o inconvenientes en el trabajo diario a cargo de la empresa Agrotécnica Fueguina.

Además, desde la fuerza policial se reforzará la presencia de efectivos y cámaras de seguridad en las inmediaciones del predio.

En simultáneo, la Municipalidad y la empresa Agrotécnica Fueguina capacitarán a los recuperadores urbanos formales, que se encuentran comprendidos en cooperativas, sobre las nuevas medidas de seguridad en pos de velar por la salud e integridad física.

Te puede interesar
Lo más visto