Homicidio del docente Sergio Llanes: pidieron prisión perpetua

La Fiscal Simesen de Bielke pidió que los acusados del brutal crimen del maestro de educación especial sean condenados a perpetua. El jueves presentarán sus alegatos los querellantes y la defensa.

Policiales
Ciudad Judicial

En la Sala VII del Tribunal de Juicio comenzaron los alegatos en la causa seguida contra Germán Agustín Gómez y Brian Antonio Yurquina, por homicidio calificado criminis causa y con ensañamiento y alevosía en perjuicio de Sergio Orlando Llanes (38).

Durante su exposición, la fiscal penal Verónica Simesen de Bielke mantuvo la acusación y solicitó para ambos imputados la pena de prisión perpetua.

Previamente, se escucharon las últimas declaraciones testimoniales correspondientes a peritos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales. Este jueves alegarán la parte querellante y las defensas técnicas de los dos acusados.

El juicio se realiza con tribunal colegiado integrado por los jueces Federico Diez (presidente), Paola Marocco y Francisco Mascarello (vocales).

El hecho que se juzga tuvo lugar en mayo de 2019. El 14 de ese mes, personal policial de la subcomisaría de barrio Autódromo ingresó en una habitación, en un inquilinato, y encontró sobre la cama el cuerpo sin vida del profesor de educación especial.

La víctima se encontraba maniatada, tenía un cable alrededor del cuello y signos de que había sido largamente torturado. Su última conexión de whatsapp había sido el 11 de mayo en horas de la madrugada.

Esa noche, Llanes había salido con un grupo de amigos y conocidos entre los cuales se encontraban los dos acusados

 

Te puede interesar
Lo más visto