Hay autoridades de la policía involucrados en las estafas de una financiera

El Procurador de la Provincia advirtió que por filtraciones internas se precipitaron los allanamientos y que los prófugos de la causa están ayudados por policías.

Policiales
policia

El Procurador General de la Provincia, Pedro García Castiella, confirmó que se dictó secreto de sumario en el marco de la causa que se investiga a una financiera ilegal que estafó a miles de personas y que “hay policías involucrados que cumplían distintos roles”.

Confirmó que los allanamientos ordenados por la Fiscal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorissio, se “precipitaron” para evitar riesgo de filtraciones y reiteró que hay investigadores que están custodiados por policías federales por amenazas de muerte.

García Castiella explicó que la investigación comenzó cuando detectaron miles los incautos que cayeron en una financiera y que por la velocidad de progresión recién en unos meses se sabrá el número real de víctimas.

“La investigación era por una réplica de la Fundación ZOE en Salta pero nos encontramos con una realidad que excede a una financiera. Se detectó un sostenido trasvasamiento con roles de captación, participación y colaboración de elementos de la policía en esta actividad ilícita”, destacó el Procurador General de la Provincia.

Detalló que los uniformados tenían diversos roles, “algunos captaban incautos, otros prestaban seguridad, otros filtraban información sobre la investigación”, dijo Castiella y precisó que los prófugos de la causa están siendo ayudados por policías.

Por último, señaló que el sistema de estafas “no es clásico sino que se verificó un retorno veloz que implicaría que hay otra fuente de dinero adicional que podría provenir de alguna otra actividad ilícita”.

 

Te puede interesar
Lo más visto