Quiso evitar un control y volcó con 244 kilos de cocaína

El conductor fue sorprendido por uno de los controles alternativos de Gendarmería Nacional y al intentar darse a la fuga, perdió el control, volcó y terminó detenido.
Drogas Gendarmería

Efectivos del Escuadrón 52 “Tartagal”, mientras realizaban controles sobre la Ruta Nacional Nº 34, a la altura de Cornejo, observaron a una camioneta que giró en U cuando notó la presencia de los uniformados.

Inmediatamente, los gendarmes emprendieron un seguimiento controlado, que culminó con el hallazgo del rodado, que estaba volcado a orillas de la ruta y sin ocupantes. El conductor de nacionalidad boliviana fue detenido cuando se dirigía hacia la maleza cercana.

Al inspeccionar el vehículo, los funcionarios en el sector de la caja de carga detectaron 14 bolsas tipo arpilleras que contenían 235 paquetes que contenían una sustancia blancuzca en su interior.

Luego de asegurar la zona y por la magnitud de la carga, se efectuó el traslado hacia la Unidad en donde se realizó la prueba de campo Narcotest, que arrojó como resultado positivo para cocaína con un peso total de 244 kilos 445 gramos.

Además, durante las pesquisas, los funcionarios hallaron dos armas de fuego (una calibre 9 mm y otra calibre 11,25 mm) con sus respectivos cargadores y municiones.

La Unidad Fiscal y el Juzgado de Garantías de Orán dispusieron el secuestro de la droga hallada como así también el secuestro del armamento y del rodado. También, ordenó la detención del involucrado.

Te puede interesar