Ordenaron el traslado inmediato de Zanchetta a la cárcel de Orán

El exobispo de Orán está condenado a cuatro años de prisión efectiva por el abuso sexual en perjuicio de dos seminaristas pero estaba alojado en una comisaría a la espera de un "cupo". 
Gustavo Zanchetta

Zancheta fue condenado en marzo a la pena de cuatro años y seis meses de prisión efectiva por ser autor del delito de abuso sexual simple continuado agravado por ser cometido por un ministro de culto religioso reconocido en perjuicio de G.G. y de M.C..

Al exasesor del Papa francisco, lo habían alojado en una dependencia policial del barrio Taranto “hasta que hubiera cupo en el penal”. Sin embargo, la Justicia ordenó el traslado a la cárcel de Orán.

La Sala II del Tribunal de Juicio de Orán concedió, por otra parte, los recursos de casación contra la sentencia que condenó al exobispo. El recurso fue planteado por la nueva defensa técnica del condenado integrada por los abogados Darío Palmier y Juan José Valdez Aguilar.

Los jueces María Laura Toledo Zamora, Raúl Fernando López y Héctor Fabián Fayos concedieron el recurso de casación interpuesto por la nueva defensa del exobispo y remitirán, oportunamente el planteo para su análisis a la Sala del Tribunal de Impugnación que por sorteo corresponda.

"Zanchetta aguardará la resolución alojado en la Unidad Carcelaria 3 de Orán, habiéndose oficiado para que el Servicio Penitenciario concrete el traslado inmediato del exobispo", difundieron desde el Poder Judicial.

Te puede interesar