
El candidato a senador nacional por Fuerza Patria Salta, Juan Manuel Urtubey, visitó Cerrillos y se reunió con vecinos junto a los concejales Adrián Landriel y Natalia Chauqui en el Centro de Atención al Vecino.
El ecosistema emprendedor se prepara para un nuevo HIT de Endeavor. El programa que brinda herramientas y apoyo a distintos modelos de negocios fue presentado este jueves, en el Jardín Cervecero de Cerveza Salta y marca el inicio de actividades de Endeavor en Salta y la región.
SaltaDentro de las grandes oportunidades de intercambio y aprendizaje que tienen los emprendedores se encuentra HIT (High Impact Training), el programa que es reconocido por brindar un entrenamiento intensivo a negocios que muestren su potencialidad y capacidad de proyección.
En miras a la edición que dará inicio el próximo 12 de mayo, diferentes funcionarios, medios locales, empresas y directivos de Endeavor, se dieron cita en el Jardín Cervecero de Cerveza Salta para invitar la comunidad emprendedora a sumarse en esta convocatoria. También estuvieron presentes algunos de los participantes que cursaron el programa en ediciones anteriores, egresados y mentores.
Al igual que ediciones anteriores, HIT contará con el aporte de expertos y mentores, que compartirán herramientas y generarán vínculos y conexiones enriquecedoras entre los actores de la región.
El objetivo de este programa es que los asistentes puedan llevarse herramientas para aplicar a la realidad de sus negocios y poder validar sus decisiones. Al mismo tiempo, revitaliza la importancia del networking dentro cada ecosistema que involucra un crisol de empresas, instituciones, organizaciones, junto al Estado y a los emprendedores. De esta forma HIT se configura como una oportunidad genuina para compartir desafíos en común y buenas prácticas con los demás asistentes.
Ricardo Neme, Presidente directorio Endeavor NOA comentó en la oportunidad: “Todos los años evolucionamos, generamos nuevos contenidos y nuevos espacios. Es muy importante volver a tomar contacto después de lo que nos dejó la pandemia, porque se da un contacto humano que confiere otro valor al networking. Festejamos poder hacer esto nuevamente y agradecemos a la familia de CCU por abrirnos las puertas de su Jardín Cervecero para celebrar este reencuentro. Siempre estuvieron y están presentes apoyando cada acción que realizamos desde Endeavor por desarrollar la cultura emprendedora”.
Por su parte, Juan Pablo Barrale, Gerente de Asuntos Corporativos de CCU Argentina enfatizó que CCU busca promover y acelerar su transformación, en el contexto de un mundo desafiante, ágil y cambiante, con el fin de impulsar su crecimiento y rentabilidad, asegurando la sustentabilidad del negocio. “Para eso, conectamos con el ecosistema de innovación a través de iniciativas como Innpacta, trabajando con partners de la región y estimulando la cultura de innovación en nuestro equipo. Es un placer recibir esta edición de HIT en nuestra casa”, marcó.
A sus palabras se le sumó, Denise Toll Stordeur, Directora Operativa de Endeavor NOA quien resaltó que tanto el programa HIT como la misión de Endeavor es genera espacios inspiradores, motivadores y de conexión entre emprendedores de toda la región. Anticipó además que el evento más importante del 2022 se realizará en Salta en el mes de Agosto. “Los invitamos a reservarse la fecha del 26 de agosto y compartir lo que será un evento único y transformador”, finaliza.
Sobre HIT
HIT (High Impact Training), es un programa desarrollado por Endeavor, y pensado para los emprendedores que buscan validar sus modelos de negocio. De la mano de expertos y mentores, Endeavor acerca herramientas en cada encuentro, generando además vínculos y conexiones enriquecedoras con otros colegas de la región.
El candidato a senador nacional por Fuerza Patria Salta, Juan Manuel Urtubey, visitó Cerrillos y se reunió con vecinos junto a los concejales Adrián Landriel y Natalia Chauqui en el Centro de Atención al Vecino.
El Consejo Superior se manifestó enfáticamente a favor de la libertad de expresión y la libertad de prensa y en contra de la censura previa. El órgano lamentó la inacción de Orozco y recordó que, para la UNSa, es “persona no grata”.
Con una población de 3.648 habitantes, Aguas Blancas registra actualmente 5.736 votantes. El municipio, que limita con Bolivia, fue creado en 2015, fecha desde la cual el padrón electoral creció más del 74%.
Los salteños, turistas y peregrinos podrán disfrutar y recorrerla hasta el 15 de septiembre, todos los días de 10 a 22 hs. Hay puestos gastronómicos, juegos, shows, venta de ropa, masas regionales y mucho más.
En la presentación se señala que el Estado nacional, además de desamparar a los más vulnerables, utilizó un acto de gobierno para generar mayor exclusión, en un contexto marcado por corrupción.
La casa de estudios invita a estudiantes, docentes y personal a sumarse a la movilización en defensa de la educación pública gratuita, inclusiva y de calidad.
El Círculo Médico anunció que “ingresó un pago parcial de la duda” que mantiene la obra social, por lo que suspendieron el corte de servicios prevista para este miércoles aunque mantendrán el estado de alerta.
Un hombre que desde hace casi cinco años no cumple con el pago de la cuota alimentaria no podrá salir de la provincia ni del país. Tampoco podrá conducir vehículos.
El indicador acumula 19,5 por ciento de suba en el año. El dólar trepó 7 por ciento la última semana de julio y las consultoras descontaban el impacto en precios.