En una histórica elección, Daniel Hoyos ganó el Rectorado de la UNSa

La fórmula Daniel Hoyos-  Nicolás Inmorato se impuso por casi dos mil votos a la lista que encabezaba el actual rector de la casa de Altos estudios, Víctor Claros.
Hoyos

En un reñido balotaje, la lista Somos UNSa, de Hoyos-Innamorato, obtuvo el 49.50% de los votos, mientras que la lista Compromiso Académico y Social, del actual oficialismo encabezado por Víctor Claros, se quedó con 48.11%.

Durante una jornada marcada por las denuncias cruzadas, el recuento de los votos terminó cerca de las 22 cuando finalmente Hoyos se proclamó vencedor y la vice de Claros, Graciela Morales, reconoció la derrota.

A diferencia de la primera vuelta, el porcentaje de votos en blanco descendió notablemente. Pasó del 10 por ciento a un 2.28%.

"Quiero agradecer a todos los estamentos universitarios por el gran apoyo recibido”, afirmó Hoyos y destacó la estar impresionado por la necesidad de cambio en la Universidad.

En ese sentido, remarcó que enfrentaron a un “gran aparato” que “influía en muchas partes políticas de Salta”. “Había un aparato muy grande dentro de la universidad. No podíamos pagar publicaciones en diarios importantes, fue muy importante el apoyo de la comunidad”, señaló Hoyos.

Te puede interesar