El General Martín Miguel de Güemes estará en el billete de 200

"Que incorporemos a Martín Miguel de Güemes es una gran obra de justicia", dijo el presidente Alberto Fernández en al anuncio de los nuevos billetes.
Billete Guemes

El presidente de la Nación, Alberto Fernández encabezó el acto de presentación de los nuevos billetes con figuras patrias en las que estarán el General José de San Martín, Eva Duarte, Manuel Belgrano, Martín Miguel de Güemes. Juana Azurduy y Remedios del Valle.

El primer mandatario afirmó que los billetes son "un instrumento de la política económica, es un gran instrumento para que sepamos día a día quienes hicieron nuestra patria. No podemos olvidar por lo que hicieron".

Fernández señaló que con la medida busca “poner en valor la dimensión de nuestra historia, pese a que algunos quieren borrar la historia. Tener presente el pasado nos ayuda a construir un mejor futuro. Olvidarlos no le hace bien a nuestra sociedad", agregó.

"Cuando llegamos al gobierno le dije a Miguel (Pesce, presidente del Banco Central), que recuperemos imágenes de quienes forjaron a nuestra argentina. Que un animal reemplace a figuras de Belgrano y San Martín, me resulta imposible de pensar. Hoy estamos siendo justos con ellos", destacó el Presidente y subrayó: "que incorporemos a Martín Miguel de Güemes es una gran obra de justicia. Güemes era un hombre impresionante murió con 36 años y el prefirió su muerte a traicionar a la patria".

"Con 16 años, en las invasiones inglesas tomó un barco a caballo. Que ese hombre que no haya tenido el reconocimiento que mereció es incomprensible. Con justicia, tiempo atrás, Cristina declaró, 17 de junio, día de su muerte, un día que debemos recordarlo. Gracias a dios hoy es parte de los billetes", concluyó Alberto Fernández.

Te puede interesar