Otro revés para el Diputado Orozco: rechazan el sobreseimiento

El Juzgado de Garantías 6 rechazó los pedidos de sobreseimiento por prescripción y por insubsistencia de la acción penal y lo dejó a un paso de un nuevo juicio por torturas y apremios ilegales.

Salta
Orozco

En el marco de la investigación que lleva adelante fiscal penal de Derechos Humanos, Gabriel González por los delitos de imposición de Torturas (4 hechos), privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de violencias (dos hechos) y apremios ilegales agravados por la violencia en contra del ex policía y actual diputado por Rosario de la Frontera, Gustavo Orlando Orozco, el Juzgado de Garantias dispuso rechazar los pedidos y lo dejó al borde de un nuevo juicio.

Además del revés en contra de Orozco, la medida también alcanzó a los policías Víctor Hugo Orellana, Diego Leopoldo Arias, Rubén Darío Medina, Nelson David Rojas y Denis Arnaldo Coronel.

La defensa técnica de los acusados había solicitado el cambio de calificación legal, el dictado de sobreseimiento por prescripción y por insubsistencia de la acción penal en relación a la causa. Sin embargo, la justicia rechazó todos los pedidos y Orozco deberá enfrentar un nuevo juicio, ya que tiene uno pendiente por idénticos delitos.

Te puede interesar
Lo más visto