Combustibles: Sáenz pidió apoyo de diputados y senadores nacionales

"No sirve juntarnos los gobernadores por subsidios, si los diputados solo responden a sus partidos”, afirmó el Gobernador de Salta.

Salta
Gustavo Sáenz

El Gobernador Gustavo Sáenz habló sobre el faltante de combustible que afecta a 19 provincias, según el mapa que elaboró la Federación de Transportistas y pidió inversiones para el norte del país.

“Somos una provincia que produce, lo que produce no abastece a la provincia de Salta por una falta de inversión y políticas nacionales que han mirado al sur con el tema de Vaca Muerta, pero no han mirado al norte”, se quejó el mandatario y señaló que fue “uno de los primeros que alzó la voz”.

Sin embargo, consideró que sólo si los gobernadores y legisladores del norte “dejan de lado los intereses partidarios y responden a las necesidades del norte grande, podemos hacer muchas cosas”. “De nada sirve que los gobernadores nos juntemos a pelear por los subsidios al transporte si después los diputados responden más a los partidos que a los que los representan”.

“No importa de qué partido político son. Hay necesidades que tienen los salteños desde hace muchísimos años y la única forma de solucionarlo es cambiando leyes. Quiero hacer un país federal. Este es un problema de todos los gobiernos hace 200 años. Es el momento de hacerlo, si no lo hacemos ahora, me parece que esto va a seguir creciendo. Si no terminamos con esto, no podemos hablar de un país federal”, subrayó el mandatario.

Te puede interesar
Lo más visto