Analizaron ampliar Mina Lindero y firmaron financiar exploraciones

El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con directivos de la minera canadiense Fortuna Silver Mines INC. Remsa logró un acuerdo con  Argentium Lithium.

Salta
Mina Lindero

En una reunión que el gobernador Gustavo Sáenz mantuvo en Canadá con ejecutivos de la minera canadiense Fortuna Silver Mines INC, se analizó la futura ampliación del proyecto Mina Lindero, que es la primera operación aurífera en Salta. El mismo está en marcha a través de la subsidiaria Mansfield Minera S.A.

Durante el encuentro se consideró la situación del proyecto y su ampliación, teniendo en cuenta que con Mina Lindero (ubicada en el Salar de Arizaro, departamento Los Andes) la empresa ya invirtió US$ 440 millones de dólares, en las fases de exploración, preconstrucción, construcción y preproducción. En este año se prevé una inyección de otros US$ 26.300.000.

El Gobernador destacó la importancia del proyecto que permite el crecimiento económico y el progreso local de la provincia, posibilitando que en un solo año de operación el oro sea el segundo producto más exportado de Salta. 

Sáenz participa en Toronto en la cumbre minera Prospectors and Developers Association of Canada que se desarrolla en Toronto. Allí ya mantuvo reuniones con posibles inversores y con empresas interesadas en las oportunidades que ofrece Salta para el desarrollo minero.

En ese marco, el presidente de Remsa, Alberto Castillo, se reunió con los representantes de los fondos de inversión Andrew Merz Hanson de Redwood Investment Management y Peter Trapp de Bifrost Partners LLC, con quienes habló de una asociación con la empresa para lograr la explotación de Salta.

El funcionario además firmó con Argentium Lithium, un convenio para que la empresa financie los proyectos de exploración y prospección de litio que Remsa va a llevar a cabo en la Puna salteña.

Te puede interesar
Lo más visto