Sin equidad en los subsidios, interrumpirían los colectivos nocturnos

La cámara empresarial que nuclea a todas las empresas del interior advirtió que si el Gobierno de la Nación no paga los montos acordados, se verán obligados a tomar medidas.
Saeta

La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros emitió un comunicado para anunciar que si no reciben los subsidios comprometidos por el Gobierno Nacional, las empresas prestadoras de servicio deberán reprogramar los servicios, dando prioridad a las horas picos sobre las horas valle, y suspendiendo la circulación de colectivos de 22 a 6 de la mañana del día siguiente.

“De los 70.000 millones necesarios para dar la cobertura mínima al presupuesto año 2022, el Ejecutivo nacional, por medio del DNU 331/22 ha decidió asignar solo 38.000 mil millones, lo que representa un 45 por ciento menos de lo solicitado”, señaló la cámara empresarial que integra Saeta y agregó que “los contantes incrementos en el precio del gaosil, el riesgo cierto de agotamiento del stock disponible y la falta de reposición del consumidor, ponen en riesgo la continuidad y la regularidad de los servicios en todo el interior del país”.

Además, subrayó que “resulta imposible atender salarios, aguinaldos y los costos erogables, tales como combustibles, lubricantes, neumáticos, reparaciones y seguros, elementos todo imprescindibles para mantener operables los servicios”.

También vía comunicado, Saeta anunció que “por ahora” los servicios nocturnos en Salta se prestarán con normalidad pero reconocieron que la situación es “crítica”. 

Te puede interesar