Gobernadores analizarán mejoras en la distribución de recursos federales 

La denominada Liga de Gobernadores volverá a reunirse en Chaco, con una variada agenda de temas donde el eje fundamental será nuevamente la distribución de los recursos de la coparticipación federal. 
Fernandez con gobernadores

Será la primera vez desde su conformación que la Liga se encontrará fuera de la sede porteña del Consejo Federal de Inversiones, donde hace 12 días firmaron el primer documento que dio origen al agrupamiento. Esta vez el anfitrión será el chaqueño Jorge Capitanich, que recibirá al resto de los gobernadores en Resistencia. 

El encuentro arrancará con una reunión del Consejo Federal de la Hidrovía con el ministro de Transporte Alexis Guerrera, luego del cual los gobernadores abordarán otra serie de temas que preocupan a sus provincias. 

La Liga incluye –además de Capitanich— a Axel Kicillof (Buenos Aires), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Sergio Uñac (San Juan), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Gildo Insfrán (Formosa), Jorge Capitanich (Chaco), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Alicia Kirchner (Santa Cruz) y Gustavo Sáenz (Salta) que, sin embargo, no participará del encuentro.

Según trascendió, el mandatario sáltenos mantendrá una nutrida agenda en la provincia, mientras que el vicegobernador, Antonio Marocco, participa del Parlamento del NOA, por lo que no habrá representación en el encuentro. 

Te puede interesar