Saravia y Castillo integran el Consejo Federal de Energía Eléctrica

El Presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, como titular y Alberto Castillo, de REMSA, como suplente, fueron designados como representantes del Noroeste Argentino del Comité Ejecutivo del Consejo Federal de Energía Eléctrica.

Salta
WhatsApp Image 2022-07-05 at 1.54.35 PM

El CFEE está integrado por representantes de todas las provincias y es el administrador de los fondos FEDEI que se destinan, en el interior del país, para obras eléctricas de emergencia; de electrificación de zonas rurales y áreas urbanas; interconexiones eléctricas; estaciones transformadoras, centros de distribución y centrales de generación.
Además, el Consejo cumple un rol asesor, en materia de energía eléctrica, para el Ejecutivo Nacional y para los gobiernos provinciales.

Saravia, además, en el ámbito nacional viene desempeñándose como vocal 3° en ADERE, Asociación de Entes Reguladores Eléctricos de la Argentina. 

Al respecto, el presidente del ENRESP sostuvo que: “En el Consejo Federal de Energía Eléctrica plantearemos las necesidades de infraestructura energética del NOA para garantizar el desarrollo productivo, industrial y comercial del NOA, como también de actualizar el Fondo Nacional de Energía Eléctrica para ampliar el financiamiento para obras eléctricas y subsidios para usuarios carenciados”.

Finalmente, Saravia agregó: “Iremos complementando desde este lugar la política de reivindicación de los intereses de la Provincia de Salta que enarbola nuestro Gobernador y las provincias del Norte Grande”.

Te puede interesar
Lo más visto