Juntan firmas para que la Iglesia expulse al exobispo Zanchetta

Ciudadanos y feligreses de Orán levantan firmas para que el religioso condenado a 4 años y medio de prisión efectiva por abusos sexuales cumpla la condena en una cárcel común.

Salta
Gustavo Zanchetta

Por afecciones médicas, Gustavo Zanchetta fue beneficiado con la prisión domiciliaria por la justicia provincial y la misma iglesia de Orán le facilitó el Monasterio Nuestra Señora del Valle para que pueda cumplir la condena de 4 años y medio por abusos sexuales cometidos mientras era Obispo de esa ciudad. 

La medida provocó el rechazo de la comunidad que comenzó a levantar firmas para que la iglesia lo expuse “porque las víctimas, sus familiares y toda la comunidad estamos siendo burlados”, afirmó la miembro de la Red Contra la Trata, Stella Marys Corbacho. 

Bajo la consigna "basta de privilegios y presos vip, solicitamos como ciudadanos y feligreses que Zanchetta sea retirado del convento. Este es el pedido a monseñor Luis Scozzina que hicimos la semana pasada y ahora lo hacemos público porque no tuvimos respuesta”, agregó la mujer. 

Te puede interesar
Lo más visto