
La investigación sobre una red de captación en colegios secundarios ya detectó 33 niñas y adolescentes víctimas. La Justicia Federal confirmó la prisión preventiva para siete imputados, por trata y asociación ilícita.
Ciudadanos y feligreses de Orán levantan firmas para que el religioso condenado a 4 años y medio de prisión efectiva por abusos sexuales cumpla la condena en una cárcel común.
Salta


Por afecciones médicas, Gustavo Zanchetta fue beneficiado con la prisión domiciliaria por la justicia provincial y la misma iglesia de Orán le facilitó el Monasterio Nuestra Señora del Valle para que pueda cumplir la condena de 4 años y medio por abusos sexuales cometidos mientras era Obispo de esa ciudad.


La medida provocó el rechazo de la comunidad que comenzó a levantar firmas para que la iglesia lo expuse “porque las víctimas, sus familiares y toda la comunidad estamos siendo burlados”, afirmó la miembro de la Red Contra la Trata, Stella Marys Corbacho.
Bajo la consigna "basta de privilegios y presos vip, solicitamos como ciudadanos y feligreses que Zanchetta sea retirado del convento. Este es el pedido a monseñor Luis Scozzina que hicimos la semana pasada y ahora lo hacemos público porque no tuvimos respuesta”, agregó la mujer.

La investigación sobre una red de captación en colegios secundarios ya detectó 33 niñas y adolescentes víctimas. La Justicia Federal confirmó la prisión preventiva para siete imputados, por trata y asociación ilícita.

El intendente de Salta publicó un video donde destacó que los equipos municipales ya trabajan en la limpieza de la vía pública tras las elecciones del domingo y reclamó ayuda a las fuerzas políticas.

El pozo petrolero Lomas de Olmedo se encuentra fuera de control desde marzo, registró derrames de hidrocarburos, emanación de gases tóxicos y la muerte de fauna.

En la última semana epidemiológica se notificaron más de 1600 eventos y el Ministeiro de Salud Pública alertó por la cantidad de casos registrados en el año.

A partir de un caso iniciado en Chaco, el fiscal Carlos Amad inició actuaciones en Salta al advertir maniobras similares en la localidad de Joaquín V. González.

El gobernador participó del velatorio del excomisario hallado muerto en San Lorenzo y expresó su acompañamiento a la familia. Solicitó que la Justicia trabaje “sin presiones políticas ni mediáticas”.



El gobernador bonaerense Axel Kicillof criticó al presidente Javier Milei por celebrar el resultado electoral y afirmó que la mayoría de la población rechaza el rumbo económico.

El juez de Ejecución, Martín Martínez, y el fiscal penal de turno, Pablo Paz, se presentaron en la Alcaidía General luego del siniestro que dejó internos y guardias lesionados.

El intendente de Salta publicó un video donde destacó que los equipos municipales ya trabajan en la limpieza de la vía pública tras las elecciones del domingo y reclamó ayuda a las fuerzas políticas.



