Peligra la continuidad del dictado de la carrera de Medicina en la UNSa

El Consejo Superior rechazó la creación de la Facultad de Medicina y la carrera con mayor cantidad de inscriptos de la UNSa podría dejar de dictarse, advirtieron los docentes.

Salta
Unsa

Esta semana, el cuerpo docente de la Carrera de Medicina que se dicta en la Universidad Nacional de Salta se declaró en estado de alerta y movilización y pidió al rectorado la convocatoria de una Asamblea Universitaria para lograr la independencia de la Facultad de Ciencias de la Salud. 

Después de la declaración, el Consejo Superior sesionó y rechazó la solicitud de los docentes y dejó el dictado de la carrera con mayor cantidad de inscriptos al borde del cierre, señalaron los docentes en un duro comunicado. 

“En razón de no efectuarse los correspondientes llamados a concursos ni la creación de los cargos docentes y administrativos necesarios, las irregularidades en el manejo presupuestario asignado a la carrera, la compra de materiales y bienes adquiridos para la carrera y destinados a otros fines ajenos a la misma, la falta de espacios asignados, así como la utilización del edificio construido para la carrera para otro tipo de tareas, también ajenas a la misma, justifican esta toma de posición generalizada en el Cuerpo Docente, que desde el año 2015 en adelante, viene desempeñándose en carácter “interino””, remarcaron los docentes. 

En asamblea, docentes, estudiantes e integrantes de la comunidad universitaria pidieron una urgente intervención del rectorado pero, hasta el momento, no hubo respuestas. 

Te puede interesar
Lo más visto