Desde este lunes, el boleto de Saeta cuesta $51,25

Esta semana comienza a regir el primer tramo del aumento del boleto urbano de pasajeros dispuesto por la AMT. Desde enero, el costo saltará a $61,50.
Saeta

Desde este lunes 15 de agosto, rige el aumento que llevó de $41 a $51,25 el boleto de colectivos. Este es el primero incremento, ya que desde el 2 de enero del 2023, costará 61,50 pesos. 

En el caso del transporte interurbano del interior también tuvo una suba escalonada, aunque el primer tramo del aumento se aplica desde este lunes y el segundo desde el 12 de diciembre.

El aumento fue dispuesto por la Autoridad Metropolitana del Transporte que valoró un “esfuerzo compartido”, donde la Provincia y los usuarios aportarán al sostenimiento del sistema. 

Según dijo la AMT, la decisión del aumento se establece teniendo en cuenta el momento económico que atraviesa el Estado Nacional, que pese a las numerosas gestiones realizadas por el Gobierno de la Provincia de Salta, no modificó su posición respecto del subsidio a las provincias en materia de transporte.

Según la resolución de la AMT, los aumentos en el interior de aplicarán conforme el siguiente detalle: 

Interior tramo 1: http://www.amtsalta.gob.ar/wp/wp-content/uploads/2022/08/PDF-GRAL-TRAMO-I.pdf

Interior tramo 2: http://www.amtsalta.gob.ar/wp/wp-content/uploads/2022/08/PDF-GRAL-TRAMO-II-2022-.pdf

Te puede interesar