Violencia de género: detienen al abogado Matías Sanz Navamuel

El abogado y exasesor del Senado de la Provincia había sido sobreseído por ser considerado “inimputable”, según un juez Antonio Pastrana pero siguió amenazando de muerte a una expareja. 

Policiales
Sanz Navamuel

El abogado Matías Sanz Navamuel, fue nuevamente detenido después de la solicitud de la fiscal Penal 2 de violencia Familiar y de Género, María Luján Sodero Calvet. 

El exasesor de la Cámara de Senadores fue allanado y apresado después de haber sido, otra vez, denunciado por una ex pareja por amenaza de muerte. 

A fines del mes pasado, la fiscal presentó un recurso de apelación al Juzgado de Garantías 3 en contra de la resolución dictada por el juez Antonio Pastrana en la que dispuso el sobreseimiento y libertad del abogado por considerarlo “inimputable”.

En marzo de 2022, la fiscal Sodero había requerido juicio al Juzgado de Garantías 3 en cuatro causas distintas al hombre de 54 años en perjuicio de cuatro víctimas (tres mujeres y un hombre) por los delitos de amenazas, coacción agravada (3 hechos), desobediencia judicial (22 hechos), amenazas agravadas (17 hechos) y turbación de la posesión, usurpación de la propiedad.

Por el riesgo de vida de las víctimas, la Fiscalía solicitó la detención del hombre, que estuvo alojado en la Alcaldía y luego fue beneficiado con prisión domiciliaria. En distintas oportunidades, la fiscal Sodero solicitó la revocación de la domiciliaria, pero fueron rechazadas.

Te puede interesar
Lo más visto