Salta es la única provincia que tiene focos de incendios activos

Los cuatro focos activos se encuentran en los departamentos San Martín y Orán. El más peligroso está en Valle Morado, cercano al límite con Jujuy.

Salta
Incendio

La provincia de Salta es la única que aún registra focos activos de incendios, segúnconfirmó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. De esa manera, en el reporte se informó que los focos de Salta se encuentran en Orán, Colonia Santa Rosa, Salvador Mazza, Aguaray y Mosconi.

En esas zonas se encuentran disponibles además de los 30 brigadistas, personal de apoyo afectado al combate de incendios pertenecientes a la Brigada Nacional Sur, servicio provincial de Catamarca y Brigada Forestal PFA, convocados por el SNMF.

Por su parte, el organismo precisó que todos los incendios de Entre Ríos, Tucumán y Buenos Aires están "controlados"; mientras que el foco de la localidad bonaerense de Zarate fue extinguido.

Además, también fueron extinguidas las llamas en Corrientes, Santa Fe y Jujuy en la zona de Santa Bárbara y se mantiene contenido el foco en Ledesma, en la misma provincia.

El subsecretario de Defensa Civil de Salta, Jorge Arce, detalló que el incendio más peligroso está en Valle Morado, colindante a Urundel, aunque también señaló el que persiste desde el mes pasado en Colonia Santa Rosa. 

“Ya superamos el promedio anual de hectáreas consumidas por el fuego y en Salta ya superamos las 20.000”, detalló el funcionario y aseguró que el 95 por ciento de los focos registrados fueron ocasionados intencionalmente. 

Te puede interesar
Lo más visto