Finalmente, reforzaron la red sanitaria del norte con 29 profesionales

La Provincia designó en carácter de personal temporario a especialistas que se desempeñarán en los hospitales de Tartagal, Orán, Embarcación, Pichanal, Salvador Mazza y Colonia Santa Rosa.

Salta
hospital de tartagal

“El gobernador Gustavo Sáenz tiene la firme convicción y decisión de priorizar la salud como un derecho fundamental de las personas y estamos decididos a trabajar en esa línea”, manifestó el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, en General Mosconi, en ocasión de informar la designación de 29 profesionales de diversas especialidades para desempeñarse en hospitales de los departamentos San Martín, Orán y Rivadavia.

Mediante Decisión Administrativa de la Coordinación Administrativa de la Gobernación Nº 811, refrendada por el Ministerio de Salud Pública, el Gobierno de la Provincia designó, en carácter de personal temporario, a profesionales especialistas según el siguiente detalle:

· Hospital Juan Domingo Perón (Tartagal): 12 médicos y 1 licenciado en obstetricia

· Hospital San Vicente de Paul (San Ramón de la Nueva Orán): 5 médicos y 1 bioquímico

· Hospital San Roque (Embarcación): 1 médico y 1 bioquímico

· Hospital Edgardo Bouhid (Pichanal): 3 médicos

· Hospital de Salvador Mazza: 2 médicos y 1 nutricionista

· Hospital Elías Anna (Colonia Santa Rosa): 2 médicos.

El ministro Juan José Esteban explicó que entre los 29 profesionales designados para los departamentos del norte provincial hay ginecólogos, cardiólogos, pediatras, obstetras, bioquímicos y nutricionistas.

“Hace dos años y un mes asumí el Ministerio, en la peor época de la pandemia, a fines de agosto tuvimos la cuarta ola y hoy estamos respirando y viviendo de otra manera. No tenemos que olvidar esa situación, que nos ha hecho perder mucho”, dijo Esteban.

Agregó: “Hemos perdido familiares, amigos, seres queridos, en lo personal perdí a mi Secretario de Salud, a dos meses de haber asumido, pero sigo dando la cara, porque creo que la salud es un derecho y como funcionario tengo la obligación de estar al lado de la gente, por eso me van a ver en cuanto corte de ruta haya, dando la cara y solucionando problemas”.

Te puede interesar
Lo más visto