Desde el miércoles, hay incendios en los cerros de la capital salteña 

El jefe de Bomberos Voluntarios confirmó que los focos habían sido controlados pero que por la “desaprensión humana” se desataron los incendios que que consumen el cerro 20 de Febrero desde el domingo. 

Salta
Incendio

Dotaciones de Bomberos de la Policía, Voluntarios, agentes de Prevención y Emergencia Municipal de la Municipalidad y personal de Aguas del Norte combate numerosos focos de incendios registraron en el cerro 20 de Febrero.

Inicialmente, los incendios comenzaron en la zona de los caminos de acceso por el Sporting Club Salta pero el domingo se produjeron nuevos en la parte baja del acceso al Ala Delta, precisó el jefe de los Bomberos Voluntarios, Walter Chávez. 

La propagación de los nuevos focos se vieron favorecidas por las fuertes ráfagas de vientos que azotaron el Valle de Lerma y recién lograron controlar los incendios la noche del domingo. 

Sin embargo, en la ladera sur del cerro comenzó a quemarse la mañana del lunes y continúa la tarea de los bomberos. 

Hasta el momento no se puede cuantificar la cantidad de hectáreas que se quemaron pero el daño al medioambiente es grave, señalaron los organismos de emergencia.

Te puede interesar
Lo más visto