
El candidato a senador nacional por Fuerza Patria Salta, Juan Manuel Urtubey, visitó Cerrillos y se reunió con vecinos junto a los concejales Adrián Landriel y Natalia Chauqui en el Centro de Atención al Vecino.
El jefe de Bomberos Voluntarios confirmó que los focos habían sido controlados pero que por la “desaprensión humana” se desataron los incendios que que consumen el cerro 20 de Febrero desde el domingo.
SaltaDotaciones de Bomberos de la Policía, Voluntarios, agentes de Prevención y Emergencia Municipal de la Municipalidad y personal de Aguas del Norte combate numerosos focos de incendios registraron en el cerro 20 de Febrero.
Inicialmente, los incendios comenzaron en la zona de los caminos de acceso por el Sporting Club Salta pero el domingo se produjeron nuevos en la parte baja del acceso al Ala Delta, precisó el jefe de los Bomberos Voluntarios, Walter Chávez.
La propagación de los nuevos focos se vieron favorecidas por las fuertes ráfagas de vientos que azotaron el Valle de Lerma y recién lograron controlar los incendios la noche del domingo.
Sin embargo, en la ladera sur del cerro comenzó a quemarse la mañana del lunes y continúa la tarea de los bomberos.
Hasta el momento no se puede cuantificar la cantidad de hectáreas que se quemaron pero el daño al medioambiente es grave, señalaron los organismos de emergencia.
El candidato a senador nacional por Fuerza Patria Salta, Juan Manuel Urtubey, visitó Cerrillos y se reunió con vecinos junto a los concejales Adrián Landriel y Natalia Chauqui en el Centro de Atención al Vecino.
El Consejo Superior se manifestó enfáticamente a favor de la libertad de expresión y la libertad de prensa y en contra de la censura previa. El órgano lamentó la inacción de Orozco y recordó que, para la UNSa, es “persona no grata”.
Con una población de 3.648 habitantes, Aguas Blancas registra actualmente 5.736 votantes. El municipio, que limita con Bolivia, fue creado en 2015, fecha desde la cual el padrón electoral creció más del 74%.
Los salteños, turistas y peregrinos podrán disfrutar y recorrerla hasta el 15 de septiembre, todos los días de 10 a 22 hs. Hay puestos gastronómicos, juegos, shows, venta de ropa, masas regionales y mucho más.
En la presentación se señala que el Estado nacional, además de desamparar a los más vulnerables, utilizó un acto de gobierno para generar mayor exclusión, en un contexto marcado por corrupción.
La casa de estudios invita a estudiantes, docentes y personal a sumarse a la movilización en defensa de la educación pública gratuita, inclusiva y de calidad.
El Círculo Médico anunció que “ingresó un pago parcial de la duda” que mantiene la obra social, por lo que suspendieron el corte de servicios prevista para este miércoles aunque mantendrán el estado de alerta.
Un hombre que desde hace casi cinco años no cumple con el pago de la cuota alimentaria no podrá salir de la provincia ni del país. Tampoco podrá conducir vehículos.
El indicador acumula 19,5 por ciento de suba en el año. El dólar trepó 7 por ciento la última semana de julio y las consultoras descontaban el impacto en precios.