Otra vez, denuncian la mortandad de peces en el río Bermejo

Videos que se viralizaron a través de las redes sociales generaron preocupación. Desde la secretaría de Ambiente y Recursos Hídricos se dispuso tomar muestras de agua para análisis. 

Salta
bermejo

A través de las redes sociales se conocieron una serie de videos en los que se puede ver a una gran cantidad de peces muertos o agonizando en las márgenes en el río Bermejo. Las imágenes se viralizaron de manera rápida y generaron preocupación entre pescadores y vecinos de la zona. 

“Miren señores, es una cosa de no creer la cantidad de peces muertos”, afirmó Sergio Costilla, quien tomó las imágenes que fueron compartidas en el Facebook.


Por su parte desde la secretaría de Ambiente y Recursos Hídricos se dispuso tomar muestras de agua en diferentes zonas del río y también en la junta entre los ríos Bermejo y San Francisco.

Desde el área de Biodiversidad explicaron que generalmente en esta época del año, la fauna ictícola se ve perjudicada por las altas temperaturas y el bajo caudal de agua producto de las escasas lluvias. Estos factores, provocan una disminución de oxígeno y el encalle de algunos ejemplares de mayor tamaño. 

Por su parte, la Policía división Lacustre y Fluvial de Pichanal, en una constatación ocular en la zona, observó algunos ejemplares muertos, y descartó la presencia de fauna asociada afectada. 

Para la próxima semana, los organismos diligenciaron la toma de muestras de agua, a los fines de constatar la presencia o no de sustancias contaminantes y en su caso determinar responsabilidades.

Te puede interesar
Lo más visto
Maraton Salta

La Media Maratón ya tiene 700 inscriptos

Deportes

La competencia se llevará a cabo el domingo 26 de mayo en la ciudad de Salta. Tendrá dos modalidades, una de 10 kilómetros y otra de 21. Los interesados podrán registrarse hasta el 24 del mismo mes.