Tras una persecución, secuestran más de 18 kilos de marihuana

La droga se encontraba acondicionada en una bolsa de arpillera que trasladaban dos hombres en una motocicleta. Uno logró fugarse y el otro quedó detenido.  

Policiales
Droga moto

Integrantes del Escuadrón 54 “Aguaray” efectuaban controles sobre un camino vecinal conocido como “Camino del Cementerio”, cuando observaron que se aproximaba a alta velocidad una motocicleta Honda, por lo que el personal de la Fuerza realizó las señales de detención. Sin embargo, el conductor hizo caso omiso y escapó. 

Ante tal situación, los gendarmes comenzaron un seguimiento controlado del rodado y divisaron que a unos metros los dos hombres se cayeron al piso, abandonaron la moto, como así también un bulto de grandes dimensiones. Ambos emprendieron una veloz huida hacia la vegetación, mientras que los uniformados iniciaron un rastrillaje, y lograron identificar a uno que se encontraba escondido entre la maleza.

De la inspección del bulto, los efectivos hallaron bolsas de arpillera que contenían una sustancia vegetal, que tras ser sometida a las pruebas de campo Narcotest, se confirmó que se trataba de “cannabis sativa” con un peso total de 18 kilos 535 gramos.

Intervino la Fiscalía Federal de Orán, que dispuso la incautación de la droga, del vehículo y de un teléfono celular al igual que la detención del involucrado en infracción a la Ley 23.737.

Te puede interesar
Lo más visto