Brigadistas nacionales ayudan con los incendios en el Cerro 20 de Febrero

Los focos se registran desde el miércoles de la semana pasada, los vientos del domingo agravaron la situación y ahora usan helicóptero y avión hidrante. Ya se quemaron 150 hectáreas.

Salta
Incendio

La subsecretaría de Defensa Civil y los Bomberos de la Policía están a cargo del sofocamiento de los focos ígneos que se registran desde la semana pasada, que crecieron con los vientos del domingo y que se reactivaron este martes en el cerro 20 de Febrero.

Más de 90 bomberos y brigadistas intervienen en distintos puntos del cerro 20 de Febrero, tras la activación de los focos por cambios repentinos en la temperatura y vientos del sector norte, explicaron desde el Ministerio de Seguridad. 

Este miércoles, la policía dispuso 200 efectivos para un “ataque indirecto al fuego”, aunque es personal que no está capacitado y sólo trabajarán en tareas menores. 

A una semana del primer registro, arribaron 30 brigadistas del Servicio Nacional del Manejo del Fuego y también se anunció el uso de un avión hidrante que se sumará al helicóptero que interviene desde el lunes a la tarde. 

Hasta el momento, Actualmente son 150 las hectáreas afectadas por el fuego.

Te puede interesar
Lo más visto