Con brigadistas, helicópteros y un avión, siguen combatiendo el fuego

Todavía hay focos activos debido a las condiciones climáticas. Alrededor de 200 profesionales trabajan en el lugar además de los recursos aéreos con los que se opera.

Salta
Avión hidrante
Fotografía de Javier Corbalán

Más de 200 profesionales están afectados a las tareas de mitigación por tierra de los incendios que se registran desde la semana pasada en el cerro 20 de Febrero, a la cual desde este jueves se sumaron brigadistas del Servicio Nacional del Manejo del Fuego. En la zona también se dispuso de policías para las tareas preventivas. 

Según detalló Defensa Civil, se trabaja con el apoyo aéreo de dos helicópteros y un avión con capacidad de 700 litros y 3 mil respectivamente por cada lanzamiento lo que contribuye para la sofocación que se realiza por tierra.

El subsecretario del área, Jorge Arce, explicó que se despliega un trabajo técnico de contención de los focos ígneos, por medio de líneas defensivas de ensanche de picadas en el cerro que evitan la propagación del fuego. El funcionario aclaró que el movimiento de los focos ígneos es constante y se produce por los vientos y las características del suelo.

Los operativos inician con la primera luz del día y se extienden hasta que cae la tarde. Además de bomberos y policías, participan cuadrillas de bomberos voluntarios, brigadistas forestales y agentes de la municipalidad. 

Te puede interesar
Lo más visto