Personal de frontera se capacitó en prevención de trata y tráfico

La capacitación se realizó con el objetivo de reducir la inseguridad fronteriza que se vive en las provincias del norte, tomando como punto testigo el paso fronterizo de Aguas Blancas.

Salta
Emiliano Estrada

El diputado nacional por Salta, Emiliano Estrada, participó del ciclo de capacitaciones “Nuevas modalidades de Falsedad Documental”, dictado por la organización española Eurofront y destinado a personal fronterizo. Este programa, financiado por la Unión Europea, está destinado a contribuir a la seguridad y la protección de migrantes, evitar la circulación de documentación pública falsa y prevenir el narcotráfico con el objetivo de reducir la inseguridad en las fronteras, generar cooperación internacional con foco en los derechos humanos y el desarrollo.

“En Salta, se seleccionó Aguas Blancas como punto de tránsito fundamental, porque allí es importante fortalecer la seguridad y generar capacitaciones que eviten el tráfico de drogas y la trata de personas”, expresó Estrada. 

La formación que se brindó al personal de los pasos fronterizos de Salta y Jujuy se enfocó en la detección de documentación falsa y la ejecución de protocolos ante casos de alertas y delitos. “Es importante saber cómo se trabaja en otros países como España, conocer sobre sus protocolos y tener herramientas para incorporar en nuestra provincia. De esta manera, se previenen delitos penales como el narcotráfico, la trata y la falsificación o robo de documentación”, señaló el Legislador Nacional. 

Acompañaron esta formación internacional el Diputado Nacional, Emiliano Estrada; Javier Menendez del programa Eurofront; el Director de Control Terrestre de Migraciones, Esteban Moreno; el Delegado Nacional de Migraciones en Salta, Jorge Ovejero; y los jefes y supervisores de los pasos fronterizos de las provincias de Salta y Jujuy.

Te puede interesar
Lo más visto