El calor, baja humedad y los vientos complican los incendios

Bomberos, brigadistas, voluntarios y cinco aeronaves siguen la lucha contra los incendios en el norte de Salta pero los focos ígneos siguen sin poder ser controlados. 
Incendio

En un trabajo integrado con el Comando Unificado de Emergencia Ígnea de Salta, Jujuy, el Servicio Nacional del Manejo del Fuego, el Ejército Argentino, entre otros organismos, sigue la lucha contra los incendios forestales que afectan el norte de Salta y que, a la fecha, ya consumieron más de 50 mil hectáreas.

El subsecretario de Defensa Civil, Jorge Arce, señaló que se realizan sobrevuelos de reconocimiento por la zona afectada por el incendio forestal de Valle Morado y confesó que las condiciones climáticas no están ayudando.

En las zonas afectadas se prosigue con el operativo integrado por Brigadistas de Salta, brigadistas del Servicio Nacional del Manejo del Fuego, personal de los Municipios, Bomberos Voluntarios, que continúan con las tareas de relevamiento, sofocación y verificación por tierra, como así también con el soporte por aire de 5 naves hidrantes a fin de complementar el trabajo de mitigación. También se avanza con las tareas técnicas de cercado de líneas defensivas para evitar la propagación de los incendios y la utilización de maquinarias viales.

Arce indicó que las condiciones meteorológicas son de extremo calor, baja humedad y viento lo cual dificulta las tareas llevadas adelante.

Cabe destacar que las acciones operativas se definen en las reuniones que se realizan a diario en el Comando Unificado de Emergencia Ígnea de Salta y Jujuy en el cual se concentran todos los recursos humanos y operativos a fin de optimizar la gestión de riesgo.

Te puede interesar