Otra vez hay una "ola de calor" y las  temperaturas llegarán hasta 40°

En Salta, las máximas superarán los 33 grados y para el jueves se esperan 40 grados. La ola de calor alcanza a Jujuy, Formosa, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Córdoba, Santa Fe, Buenos AiresEntre Ríos y Misiones. 

Salta
Ola de calor

Una ola de calor extenuante abrazará esta semana a gran parte del país, con la excepción de la Patagonia, La Rioja y San Juan, con temperaturas que oscilarán entre más de 30 y 42 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió al alerta por altas temperaturas y señaló que en Salta se esperan máximas que rondarán los 33 grados y que, incluso, el jueves podría registrarse hasta 40 grados el jueves. 

También adelantó que se esperan precipitaciones, lo que también elevará la humedad y la sensación térmica. 

Los cuidados a tener en cuenta ante la llegada de una ola de calor

Una de las cosas a tener en cuenta es que síntomas como piel apagada y escamosa, debilidad, confusión, sequedad de la boca y ojos hundidos, pueden ser indicadores de deshidratación.

Por ello, se debe tomar agua aunque no se tenga mucha sed y evitar el consumo de bebidas alcohólicas o muy azucaradas. Si se toman bebidas para deportistas, hacerlo con moderación y siempre que no exista contraindicación médica.

En cuanto a la alimentación, se aconseja no ingerir comidas muy abundantes e incorporar más verduras y frutas, mientras que para evitar sufrir golpes de calor se recomienda reducir la actividad física y permanecer en espacios ventilados o acondicionados, con una temperatura interior entre los 18 y los 24 grados.

Es recomendable además no exponerse al sol en horas centrales del día y usar ropa ligera, holgada y de colores claros. Si se camina bajo el sol, cubrirse la cabeza con una gorra o sombrero, o utilizar un paraguas de verano y, en caso de sentir algún malestar asociado al calor, consultar inmediatamente con un profesional de la salud

Te puede interesar
Lo más visto