Por turbiedad, Aguas del Norte pidió no consumir el agua de red

A causa de las lluvias y la baja en la producción de las fuentes de captación, el micro y macro centro, la zona oeste y zona de El Encón experimentan altos valores de turbiedad. La empresa pidió evitar el consumo.

Salta
agua turbia

Aguas del Norte informó que debido a las intensas precipitaciones que se registraron en las últimas horas en la ciudad de Salta, se produjo un incremento de turbiedad en las fuentes de captación, la cual se podría trasladar con distintos valores a la red de distribución, situación que podría ir mejorando a lo largo de la jornada.

La empresa aseguró que se tomaron medidas para contrarrestar el aspecto del agua y se incrementó la cloración para que no presente riesgos para la salud. No obstante, recomendó evitar su consumo y darle uso sanitario, es decir, limpieza y aseo en general.

El personal de la Compañía se encuentra monitoreando la situación para que, una vez disminuidos los niveles de turbiedad, se pueda aportar mayor caudal de agua a los sistemas de abastecimiento.

Asimismo, se detalla que el servicio se encuentra afectado con baja presión y/o corte para la zona micro y macro centro (cuadrante comprendido entre: avenida Entre Ríos, Papa Juan XXIII, Coronel Vidt, Hipólito Yrigoyen); barrios ubicados en zona oeste (San Silvestre, Roberto Rometo, Grand Bourg, entre otros); y barrios de la zona de El Encón y aledaños (Villa Esmeralda, Villa Aeropuerto, Los Olivos, Costa Azul, Villa Asunción, Madreselva, entre otros).

Por último, aseguró que, mientras dure la afectación, se encuentra activo el sistema alternativo de reparto de agua en camiones cisterna, priorizando la entrega a instituciones educativas, centros de salud y hospitales.

En consecuencia, el sistema alternativo de abastecimiento mediante camiones cisterna se encuentra disponible para repartos, servicio que se puede solicitar a través de nuestros canales de comunicación: línea telefónica gratuita 0800-88-88-2482 y WhatsApp 3875-63-22-22.

Te puede interesar
Lo más visto