Vialidad Nacional pidió no viajar de noche por los desmoronamientos

Las persistentes precipitaciones generaron desmoronamientos en las rutas y el personal de Vialidad de la Nación trabaja en el despeje de las calzadas, por lo que recomiendan extremar cuidados.  

Salta
Ruta Nacional Salta

El 5° Distrito Salta de la Dirección Nacional de Vialidad detalló que debido a las fuertes tormentas que se registraron, los equipos trabajaron arduamente en el despeje de material sobre la calzada, para un tránsito seguro en los sectores como: 

Ruta Nacional N°40 El Rodeo - La Paya - Cachi y sobre la Ruta Nacional N°51 entre la salida de Campo Quijano  hasta Las Cuevas.

Los equipos trabajaron en horario diurno y nocturno para restituir la circulación vehicular en todas las zonas afectadas.  Las maquinarias utilizadas fueron cargadoras, motoniveladoras, topadoras, mini cargadoras, carretones, pala cargadora y equipos auxiliares-vehículos de apoyo.

Cabe mencionar que para estas épocas estivales, el personal de la DNV se encuentra en guardia permanente para la intervención ante cualquier emergencia que suceda en la red vial de la provincia de Salta.

Por ello, Vialidad Nacional recomendó, en días de lluvias, evitar viajar de noche por lo que el riesgo se duplica, distancias entre vehículos, no sobrepasar crecientes de ríos o  arroyos, respetar los límites de velocidad, respetar la presencia del personal vial, usar de cinturón de seguridad, entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto