Reglamentaron las becas para estudiantes de medicina del interior

En el Boletín Oficial, el Gobierno promulgó la ley que crea el régimen de becas para los estudiantes. Podrán recibir hasta el 40% de un Salario Mínimo Vital y Móvil.

Salta
Unsa

El articulado de la ley contempla los requisitos para acceder a dicho beneficio, entre los que se encuentran ser mayor de 18 años, ser argentino o tener mínimo cuatro años de residencia inmediata en la Provincia de Salta, vivir a una distancia mayor a 50 kilómetros de la sede de la Universidad Nacional de Salta, acreditar que tanto el beneficiario como su grupo social no cuentan con los recursos para solventar la carrera, además de los requisitos académicos que establezca la Autoridad de Aplicación.

Por su parte quien debe cumplir con los estudiantes tendrá que fijar el monto de las becas que no podrá ser inferior al 40% del Salario Mínimo Vital y Móvil y podrá tener incrementos a medida que avancen en la carrera; asimismo para mantener el beneficio, el estudiante será evaluado periódicamente y la renovación anualmente será automática.

La norma sancionada por la Cámara de Diputados en noviembre, y menos de un mes después, los senadores hicieron lo propio. En ambos casos, se aprobó por unanimidad.

Te puede interesar
Lo más visto