Piqueteros anuncian cortes de ruta en más de 130 puntos del país

Las organizaciones anunciaron que cortarán las rutas y accesos "desde Tierra del Fuego hasta La Quiaca”. Según señalaron, es por la suspensión de casi 155 mil beneficiarios del programa Potenciar Trabajo. 

Salta
Piquete

Unidad Piquetera y el Polo Obrero anunciaron una serie de protestas y piquetes en todo el país para denunciar que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación no incluyó a beneficiarios que realizaron la validación de identidad en tiempo y forma para cobrar planes sociales en enero. 

También cuestionaron a los ajustes del Estado que "no solo afectan a los desocupados, las jubilaciones mínimas que se rigen por salario mínimo, los hospitales y escuelas".

Las protestas se extenderán por todo el país este martes, desde las 8 de la mañana hasta las 20, indicaron. 

En un comunicado en el que evitaron detallar dónde estarán los piquetes, también pidieron "controlar la inflación que se come los ingresos de los trabajadores no registrados o ‘en negro’ que supera el 50 % de los trabajadores activos" y por "acceso a la tierra y la vivienda".

En el caso de Salta, además protestarán contra el protocolo contra los cortes de ruta que elaboró el Gobierno de la Provincia tras las reiteradas quejas de vecinos y productores del norte. 

Te puede interesar
Lo más visto