
Más de 1 millón de salteños están en condiciones de votar el domingo 11 de mayo. Se renovarán diputados, senadores y concejales. También se elegirán convencionales para reformar o crear Carta Orgánica.
Las organizaciones anunciaron que cortarán las rutas y accesos "desde Tierra del Fuego hasta La Quiaca”. Según señalaron, es por la suspensión de casi 155 mil beneficiarios del programa Potenciar Trabajo.
SaltaUnidad Piquetera y el Polo Obrero anunciaron una serie de protestas y piquetes en todo el país para denunciar que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación no incluyó a beneficiarios que realizaron la validación de identidad en tiempo y forma para cobrar planes sociales en enero.
También cuestionaron a los ajustes del Estado que "no solo afectan a los desocupados, las jubilaciones mínimas que se rigen por salario mínimo, los hospitales y escuelas".
Las protestas se extenderán por todo el país este martes, desde las 8 de la mañana hasta las 20, indicaron.
En un comunicado en el que evitaron detallar dónde estarán los piquetes, también pidieron "controlar la inflación que se come los ingresos de los trabajadores no registrados o ‘en negro’ que supera el 50 % de los trabajadores activos" y por "acceso a la tierra y la vivienda".
En el caso de Salta, además protestarán contra el protocolo contra los cortes de ruta que elaboró el Gobierno de la Provincia tras las reiteradas quejas de vecinos y productores del norte.
Más de 1 millón de salteños están en condiciones de votar el domingo 11 de mayo. Se renovarán diputados, senadores y concejales. También se elegirán convencionales para reformar o crear Carta Orgánica.
El padrón para los comicios donde se elegirán senadores, diputados, concejales y constituyentes se puede consultar fácilmente en la página de la Secretaría Electoral de la Provincia.
Luego de no alcanzar acuerdo entre gremios y empresarios, el Ejecutivo determinó por decreto el nuevo valor de la prestación mínima.
Desde las 8 de la mañana de este viernes y hasta unra hora después del cierre de los comicios del domingo, rige la veda electoral. Se espera que a las 19 ya se conozan los resultados.
El operativo fue encabezado por la Fiscalía de Delitos Económicos, a partir de la denuncia de una persona que vinculó la mercadería con una presunta maniobra de clientelismo político.
Los datos corresponden a la semana entre el 20 y 26 de abril regitradas por el Minsiterio de Salud de Salta. El rango etario más afectado son los niños, de 5 a 9 años.
En común acuerdo con la dirigencia, el Tano decidió apartarse de la conducción técnica del cuervo después de dos años y un histórico ascenso.
El equipo de Marcelo Gallardo impuso por 3-2 gracias a los tantos de Driussi, Colidio y Mastantuono y quedó en lo más alto de la Grupo B. Rivero y Martínez Quarta, en contra, marcaron para el local.
Más de 1 millón de salteños están en condiciones de votar el domingo 11 de mayo. Se renovarán diputados, senadores y concejales. También se elegirán convencionales para reformar o crear Carta Orgánica.