SAETA y Seguridad analizan la instalación de cámaras en todos los colectivos 

El presidente de Saeta busca que el Ministerio de Seguridad realice un monitoreo con las cámaras de seguridad del 911 de las unidades que realizan el servicio nocturno. 

Salta 15/02/2023
WhatsApp Image 2023-02-15 at 11.22.12

El presidente de SAETA, Claudio Mohr se reunió esta mañana con el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez, para dialogar sobre el trabajo conjunto que realizan y la posibilidad de crear un plan de monitoreo permanente para las unidades del transporte masivo de pasajeros.

Destacaron la importancia del sistema de videovigilancia que tienen SAETA en los coches del servicio nocturno y que desarrolla el Gobierno de Salta a través del Servicio de Emergencias 911. En este marco, evaluaron la posibilidad de monitorear todas las unidades de SAETA que cubren el servicio urbano de transporte masivo de pasajeros en Capital y en el área Metropolitana.

El ministro Domínguez señaló su apoyo permanente a las tareas de prevención, resguardo y seguridad de la comunidad, especialmente en el servicio de transporte que traslada a los ciudadanos de diez municipios. En este contexto acordaron una agenda de trabajo conjunto con las distintas áreas técnicas que deben intervenir en esta temática.

Durante la reunión Mohr interiorizó a los funcionarios sobre la organización de todo el sistema de transporte urbano de pasajeros, los avances logrados, el funcionamiento del Pase Libre, la cantidad de usuarios, unidades que componen la flota total de SAETA, la incorporación de nuevos coches, el diagrama de cobertura de cada corredor y metas para el presente año.

Te puede interesar
Lo más visto